Patrona de Paraná

Paraná: por tercer año consecutivo habrá caravana de la Virgen del Rosario

El próximo viernes 7 de octubre, desde las 10, la imagen saldrá a recorrer la ciudad de Paraná y pasará por las parroquias de la Arquidiócesis

Miércoles 05 de Octubre de 2022

El próximo viernes se vivirá la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Paraná. Es por eso que una de las actividades que sobresalen en el programa de festejos tiene que ver con la caravana de la Virgen, que comenzó a implementarse en tiempos de pandemia, cuando se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio. Dado que no se podía circular, ni organizar festejos por la rapidez del contagio de Covid-19, desde la iglesia se pensó en sacar la imagen para bendecir a los paranaenses en sus hogares. La devoción de los vecinos contagió a los organizadores para seguir implementando esta acción.

La misma tendrá lugar a partir de las 10 y se desarrollará por tercer año consecutivo. La imagen histórica saldrá de la Catedral Metropolitana para recorrer los barrios y desatar la algarabía de la comunidad.

virgen.jpg
Vitorear. Los vecinos podrán salir a la vereda de sus casas para saludar el paso de la patrona de Paraná.

Vitorear. Los vecinos podrán salir a la vereda de sus casas para saludar el paso de la patrona de Paraná.

Según el itinerario previsto, será trasladada desde calle Su Santidad Francisco hacia calle Corrientes, tomará La Paz para acceder en contramano hasta la parroquia San Miguel Arcángel.

Luego, proseguirá por Alameda de la Federación hasta tomar Los Vascos donde se encuentra la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Se dirigirá luego la caravana por calle Estrada hasta la iglesia Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande y por Larramendi, Iturrain, seguirá su camino hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en calle República de Siria. Luego se visitará por cercanía a las parroquias Cristo Peregrino (Acebal 1157), San Agustín (Florencio Sánchez 733) y alrededor de las 11.50 se espera que pase por la iglesia San Juan Bautista (Hilario de la Quintana y Teniente General Martínez).

virgen 3.jpg
Horario. Alrededor de las 14 la imagen de la Virgen del Rosario pasará por la parroquia de la Medalla Milagrosa.

Horario. Alrededor de las 14 la imagen de la Virgen del Rosario pasará por la parroquia de la Medalla Milagrosa.

De allí volverá al centro para visitar el frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad; luego por calle Carbó llegar a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. El itinerario prevé la llegada a las parroquias Santa Ana (Garrigó) para luego seguir por Santo Domínguez y 4 de Enero hasta llegar a Nuestra Señora de Luján cerca de las 12.30. De ahí acceder a la parroquia Santa Lucía (General Sarobe), Santo Domingo Savio (Miguel David) y San José Obrero (O´Higgins y Avenida Zanni).

El tramo zonal abarcará posteriormente a la parroquia Nuestra Señora de Pompeya (Avenida Jorge Newbery); San Francisco de Borja; Virgen de la Medalla Milagrosa, Santa Rafaela María, de allí -alrededor de las 14.20- se pasará por el Seminario y luego hacia la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa.

En el camino de regreso se pasará por la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Rondeau), la capilla Nuestra Señora de la Esperanza; para llegar alrededor de las 15.15 a San Cayetano; San Roque, Don Bosco y Santa Teresita a las 16.

A partir de allí el camino retomará para la Catedral donde tendrá lugar la santa misa en el atrio de la iglesia alrededor de las 17.15 y después de unas 6 horas de recorrida.

Finalizada la ceremonia patronal a cargo de monseñor Juan Alberto Puiggari, en honor a la Virgen del Rosario, se realizará una pequeña procesión por calle Monte Caseros hasta Alem, Italia, luego se dobla por Urquiza y por allí se vuelve nuevamente a la Catedral.

virgen 2.jpg

En Crespo

El próximo viernes 7 la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo celebra su Fiesta Patronal. Ese día a las 8 se realizará la primera misa del día (especialmente para las personas que estarán comprometidas en las actividades del Almuerzo Parroquial) y luego a las 10 monseñor Puiggari, presidirá la misa. A las 11, tendrá lugar la Solemne Caravana con la imagen de la Patrona por las calles de la ciudad. Y al mediodía se compartirá un almuerzo.

En tanto, durante la novena se medita sobre los sacramentos. A las 7 se reza el tradicional Rosario de la aurora, a las 17 hay misa de novena y a las 18 novena de niños. A las 19 eregrinación desde los barrios y a las 20 misa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario