Este fin de semana se habilitará en Paraná un nuevo tramo de calle Rondeau, donde se realiza la obra integral de ensanche y repavimentación a lo largo de 1.000 metros, entre las avenidas Don Bosco y Churruarín, y que lleva un 45% de ejecución.
Paraná: se habilitará un nuevo tramo de calle Rondeau
En la actualidad, se está colocando la carpeta asfáltica desde calle Salvarini hasta Brown, lo que significa que a partir del fin de semana se va a poder habilitar otro nuevo tramo para el tránsito.
El proyecto incluye también un nuevo sistema de iluminación led y la reforestación de las veredas. "Buscamos mejorar la seguridad, las condiciones ambientales y también la estética de la zona. Los paranaenses tenemos derecho a un ambiente sano y a una ciudad linda”, indicó el intendente Adán Bahl tras recorrer la obra.
“Es un proyecto muy importante porque resuelve problemas concretos que los vecinos vienen reclamando hace tiempo, como los desbordes del arroyo Colorado. El puente se hizo prácticamente nuevo y se le incorporaron veredas para garantizar la seguridad de los peatones, que antes tenían que bajar a la calle para cruzar”, sostuvo el presidente municipal.
Luego destacó que se trata de una intervención planteada para generar un gran impacto en el área; jerarquizar el sector, potenciar su desarrollo comercial y productivo y mejorar la calidad de vida de los frentistas.
TE PUEDE INTERESAR: Por las obras en la peatonal, restringen el agua el centro de Paraná
El intendente agradeció al gobierno nacional por financiar la obra a través del Plan Argentina Hace 2 y puntualizó: "Es una inversión que excede las posibilidades del presupuesto municipal y que sin el acompañamiento de Nación y Provincia no podríamos concretar. Estamos trabajando juntos, avanzando en las obras necesarias para transformar Paraná".
Finalmente agregó: "Rondeau significa un gran avance en nuestra visión de Paraná. Con este tipo de obras, estamos planificando el futuro la ciudad; una ciudad moderna e inclusiva, en la que todos nos podamos mover. Tenemos un plan de movilidad urbana que, entre varios aspectos, incluye la inversión en infraestructura vial para conectar e integrar a todos los barrios de Paraná y mejorar el orden, la agilidad y la seguridad del tránsito, tanto vehicular como peatonal”.

















