Juan Carlos Sánchez, administrador del Cine Círculo de Paraná habló de la actualidad del sector ante las nuevas restricciones por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Paraná: salas de cine con expectativas por reaperturas
Foto: UNO/Juan Manuel Hernández
Paraná: salas de cine con expectativas por reaperturas
Foto: UNO/Juan Manuel Hernández
Tras unos días de incertidumbre en cuanto a la información sobre las restricciones y cierres, los propietarios de salas de cine se mostraron aliviados por la última disposición que habilita a los cines de la provincia a trabajar con el 30% de aforo. “Ya habíamos hablado con mucha gente e informado que se iba a cerrar en forma definitiva la fuente de trabajo y tuvimos la buena noticia que se puede volver a abrir cumpliendo un protocolo con aforo. Pero lo importante es mantener abierta la fuente de trabajo y que, como empresarios, no nos fundamos”, dijo Sánchez a La Radio de UNO (La Red Paraná 88.7)
En cuanto a la parte financiera del sector Sánchez la describió como un caos “Económicamente nos va mal. Hay muchas cosas que se dicen sobre las ayudas del Gobierno pero la única es el ATP. Pero hay que seguir pagando impuestos, la luz, y otros servicios y no hay plata que alcance. Esa es la verdad”, describió.
También dijo: “El bache que nos quedó en un año de inactividad es muy grande y no podemos salir a cobrar los precios que se deberían cobrar. El precio debe ser accesible porque, a pesar que todo aumentó, los bolsillos siguen recibiendo el mismo dinero que recibían un año atrás”.
La nueva disposición le da otro margen al cine que cuenta con tres salas, dos con capacidad para 200 personas que, con el aforo del 30% puede albergar a 70 personas cada una, y otra de 60 butacas que podría recibir a alrededor de 20 personas.
“Hay mucha expectativa. En Paraná hay mucha gente cinéfila que extrañaba la pantalla grande. Con las distintas aperturas o flexibilizaciones la gente ha respondido y concurrido. Hubo gente que se quedó afuera porque hay que respetar el protocolo”, señaló.
Carteleras y horarios
En cuanto a las carteleras se seguirá exhibiendo películas que ya tenían como “Mortal Kombat, Tom y Jerry, Godzilla vs Kong ya que no hay títulos nuevos porque, a nivel nacional, al estar cerrados los cines, las distribuidoras no reparten títulos nuevos. “Por una semana o dos, vamos a estar con los mismos título y vamos a ir incorporando otros”.
Sobre los horarios señaló que se empezará a partir de las 17 y hasta las 22.30. La ultima función comenzará a las 21. En esa banda horaria nos vamos a mover. El día domingo se incorporará una matiné entre las 15.45 y las 16, aún no está definido pero se publicará en nuestras carteleras.