Durante trabajos de limpieza y mantenimiento de la red pública cloacal de Paraná, personal municipal extrajo los objetos causantes de la obstrucción. Ocurrió este viernes en calle Colón, en su intersección con San Luis.
Paraná: quitaron lo que obstruía cloacas en Colón y San Luis
Maderas y palos interrumpían en esta oportunidad el funcionamiento de la red cloacal en esa esquina cercana al centro de Paraná.
Desde el municipio informaron que la detección de restos o materiales de distinto tipo es una situación cotidiana, que ocasiona obstrucciones y roturas en cañerías y cámaras, provocando colapsos, desbordes y taponamientos, que perjudican a los usuarios.
Entre otros, es común la presencia de madera, restos de bolsas, trapos, telas, pañales, algodones, envases plásticos, cartones, elementos de profilaxis personal, de limpieza, de materiales de construcción, entre otras cosas.
Desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias insistieron a la población para que se realice un correcto uso del servicio. Ello implica no arrojar elementos o residuos sólidos de materiales diversos que afectan el funcionamiento de la infraestructura sanitaria. El sistema está diseñado para evacuar los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocinas.