En el marco del día de la Lealtad, que se conmemoró el domingo, organizaciones sindicales realizaron un acto frente a la Plaza 1° de Mayo. Por este motivo, el tránsito céntrico se vio interrumpido en la ciudad de Paraná. CGT, UTEP, CCC y Los Cayetanos fueron algunos de los movimientos que se movilizaron por el Día de la Lealtad.
Paraná: Organizaciones sindicales festejaron el día de la lealtad
UNO dialogó con Mauro Rossi, delegado de UTEP acerca de la movilización: "En primer medida, nos movilizamos en apoyo completo a lo que estamos desarrollando los trabajadores de la economía popular, en cada una de sus unidades y puestos de trabajo".
"Manifestamos en conjunto la propuesta de continuar sosteniendo los recursos en reconocimiento al trabajador. En Paraná tenemos muchísimas unidades de producción, las cuales se distribuyen en textil, huerta, reciclados y construcción, donde dejan experiencias de trabajo colectivo y generando recursos para el sector", agregó.
"El movimiento es simplemente la visibilización y la celebración al trabajador concreto. Los 1ros de mayo se celebra el día del trabajador completo y, para nosotros, el 17 de octubre conmemoramos el reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Argentina", sostuvo Mauro Rossi.
Con respecto a los núcleos de trabajo, Rossi aseveró: "A partir del concepto en donde todos los programas sociales se unificaron en POTENCIAR TRABAJO, se pudo lograr la convertibilidad de subsidios a trabajo genuino".
El acto por el Día de la Lealtad fue organizado por “trabajadores formales e informales” que confluyen en los sindicatos que pertenecen a la CGT, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Los Cayetanos.
Durante el acto, en las inmediaciones de la Plaza 1° de Mayo, hubo un saludo por parte de las organizaciones sindicales nucleadas en UTEP, como así también de los miembros de la CGT. Para finalizar la conmemoración, dieron paso a la lectura de un documento que se replicó a nivel nacional en todo el país.