colecta "Tu compromiso acorta distancias"

Paraná: lanzan la Colecta Anual de Cáritas

El lema de la Colecta Anula de Caritas es "Tu compromiso acorta distancias". Se lanzará en la misa del 25 de mayo en la parroquia San Juan Bautista

Martes 24 de Mayo de 2022

La Comisión Arquidiocesana de Cáritas Paraná invita a participar del lanzamiento formal de la Colecta Anual de Cáritas. Será en la misa que tendrá lugar este 25 de mayo, a las 16:30, en la parroquia San Juan Bautista ubicada en Hilario de la Quintana y Teniente General Martínez.

Con el lema de esta edición "Tu compromiso acorta distancias" se realizará también la bendición de materiales, que luego serán distribuidos en las parroquias, capillas y establecimientos educativo. La colecta tendrá lugar el segundo fin de semana de junio, más precisamente el 11 y 12.

Según se informó, el año pasado la Colecta de Cáritas arrojó un resultado de 4.270.865,75 pesos a nivel Arquidiocesano. Este total se dividió en tres, un tercio volvió a Cáritas Nacional, otro quedó en las Cáritas parroquiales y el otro en Cáritas Arquidiocesana. Este último fue destinado a dos distintos proyectos parroquiales presentados y aprobados, es decir, volvió a las comunidades.

Con el lema "Tu compromiso acorta distancias" se busca estar al servicio de los que más necesitan y brindarle ayuda a través de programas de promoción humana.

Acerca de este mensaje, monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, reflexionó: “la pandemia nos obligó a distanciarnos para preservar la salud. Pero también se ha padecido grandemente la distancia de la indiferencia o peor, la distancia del descarte, del ninguneo, de la injusta desigualdad de oportunidades, de la discriminación, y tantas formas de división entre nosotros. Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos para acortar distancias.”

cáritas.jpg

Esto es, explicó, “mirar cara a cara, mirar a los ojos de las personas de carne y hueso que están traspasados por una carencia de salud, de un trabajo, de comida saludable, de afecto, de contención, falta de cuidado en sus fragilidades, sus adicciones, sea cual fuere su edad, su procedencia, su credo o cualquier otra particularidad personal y social ´Tu compromiso acorta distancias`. Esta es una invitación a hacernos prójimos, es decir a hacernos próximos”.

La Colecta Anual de Cáritas es un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos. Con el fin de animar la solidaridad, en muchas ciudades se realizan diversos eventos en calles, plazas y espacios públicos, cumpliendo las normas sanitarias de cada lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario