Secciones
Paraná

Paraná: "Hay muchos municipales con sueldos de indigencia"

Ramón Ortiz, de Obras Sanitarias habló de la situación del trabajador municipal de Paraná: "Sueldo promedio de $18.000 con adicionales en negro"

Ramón Ortiz, secretario general de Obras Sanitarias se refirió este jueves a la marcha que se realiza hacia el palacio municipal de Paraná para reclamar aumento salarial y visibilizar el descontento de los trabajadores por el aumento, por decreto y en negro, que otorgó el municipio.

Embed

“Desde marzo venimos solicitando un diálogo con el intendente para que abra la mesa paritaria y tocar el tema salarial. Desde entonces no hubo respuestas. Hace 15 días decretó un aumento de 3.000 pesos en negro. A partir de entonces, los dirigentes de los tres gremios coincidimos que era muy poco lo que se nos ofrecía, a cuenta de futuros aumentos”, dijo a "La Radio de UNO" en radio 97.1 La Red Paraná.

Ortiz señaló que desde los gremios ATE, Obras Sanitarias, APS y Suoyem, recorrieron casi todas las unidades municipales para recoger el acuerdo de las bases, formar un frente y organizar una acción directa.

“Estamos pidiendo sentarnos en una mesa y discutir cuestiones que hacen al trabajo diario. La movilización será pacífica y con los recaudos del distanciamiento social”, aclaró.

Embed

Sobre los argumentos de desfinanciamiento de las arcas municipales Ortiz enumeró varios puntos que no quedan claros: “Más allá de la pandemia se mantuvo la recaudación y el paranaese siguió pagando las tasas. Entonces no se pude argumentar ese punto. Por otra parte, hay 24 coordinadores que vienen del Senado con un sueldo y se les paga otro sueldo de entre 60 y 80.000 pesos”, aportó.

Municipales3.jpg

Por otra parte advirtió que, cuando asumió Bahl, desactivó 1.000 contratos: “¿Dónde está esa plata? El discurso de la falta de recursos financieros es vago, no cierra con estos datos. Tenemos los números en la mano”, precisó.

Embed

Sueldo de indigencia

Ortiz señaló que el sueldo promedio de un municipal apenas llega a los $18.000 0 $20.000 con adicionales en negro. “Estamos en la indigencia, por debajo del sueldo mínimo vital y móvil.

Sin diálogo

“No hay dialogo con el intendente. No hemos tenido respuestas, no han llamado. Solamente notificaron del aumento”

Cómo sigue la medida de fuerza

El frente sindical seguirá reunido para visibilizar la situación y el descontento de los empleados municipales.

La entrevista completa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario