Paraná: hay alrededor de 120 personas en situación de calle
Anabella Albornoz, presidenta de la ONG Suma de Voluntades confirmó que actualmente hay en Paraná alrededor de 120 personas en situación de calle, según el último relevamiento. En diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná animó a la comunidad a sumarse y ayudar y en relación a la pandemia de coronavirus y el contexto actual expresó que es una oportunidad para repensarse como sociedad: "De ésta vamos a salir mejores", aseguró.
"Empezamos las recorridas nocturnas junto a otras organizaciones. Salimos todas las noches a repartir comida y trabajamos articuladamente con el refugio municipal. Actualmente hay en Paraná alrededor de 120 personas en situación de calle, según el último relevamiento. Hay 42 personas que están en el refugio y en este momento son 20 las personas que están en situación de calle y que no quieren recibir ningún dispositivo. El resto logramos reubicarlos en distintos lugares o contactarlos con familiares, para que reestablezcan vínculos, pero la realidad es que están constantemente en riesgo de volver a la situación de calle", explicó quien también se desempeña en la subsecretaria de Vivienda y Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná.
En marzo de 2021 comenzaron las actividades en la Clínica Deportiva, el Acompañamiento de Cooperativa y Ayuda Escolar pero con el DNU para frenar la segunda ola de Covid-19 se redujeron las actividades fuertemente. Lo que sí creció es la cantidad de voluntarios.
"A pesar del contexto vamos a salir mejores de esto. Estamos frente a una gran oportunidad de repensarnos como comunidad", señaló Albornoz.
Para dar cuenta de la situación actual señaló que con el Banco de Alimentos llegaron a entregar 12 mil platos de comida por semana, cuando antes de la pandemia daban 1700