La Policía de Entre Ríos montará un operativo especial este fin de semana y el Día de la Primavera en Paraná, con el fin de impedir la aglomeración de personas en espacios públicos y evitar las fiestas clandestinas, que puedan provocar una nueva disparada de los contagios de coroanvirus.
Paraná: habrá operativos especiales el fin de semana
En se sentido, se informó que se restringirá la circulación de vehículos en parques y paseos y se reforzarán los controles nocturnos, y que se trabajará en conjunto con la Municipalidad de Paraná.
Acorde a las disposiciones vigentes en el marco de la pandemia de Covid-19, y la proximidad de los festejos del Día del Estudiante y Día de la Primavera, los operativos de la Policía de la Provincia de Entre Ríos se llevarán adelante el sábado, domingo y lunes. Los controles tendrán el objetivo de mantener el aislamiento social y preventivo en distintos sectores de la ciudad capital y zona de ejido y quintas, se informó.
Restricción de tránsito
Para disminuir la circulación de personas en los espacios públicos, se restringirá el ingreso vehicular en parques y paseos de la ciudad, en conjunto con la Municipalidad.
Habrá operativos en los ingresos al Parque Urquiza, Parque Nuevo, miradores de Bajada Grande, Plaza de las Mujeres Entrerrianas, Rulo del Túnel, Don Bosco y Circunvalación, Toma Vieja, Parque Gazzano, Acceso Norte, Parque Botánico y Thompson.
Asimismo, se indicó que la fuerza policial reforzará los controles a partir de las 20 del sábado, para recurrir a los lugares donde se referencie la existencia de reuniones sociales o fiestas, que no están permitidas.
En ese caso, como ya es de público conocimiento, se constatan los eventos denunciados, se notifica a los respectivos titulares de las viviendas o predios de las violaciones realizadas, como así también se identifica a los vehículos y las personas que concurran al lugar, información que será elevada al Juzgado Federal para la continuidad de los actuados.
Se recordó que los canales de comunicación siguen siendo el 911 en Paraná y el 101 en el resto de la provincia.