Guillermo Comas Cancio es director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná habló con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná acerca del alcance de las nuevas restricciones anunciadas el lunes, en el marco de las medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus Covid-19. En detalle, qué pasa con los comercios no esenciales, gastronomía, gimnasios y clubes en la capital entrerriana.
Paraná: canchas de fútbol 5 cerrarán a las 22
"El decreto municipal N° 895, publicado ayer, renueva las restricciones establecidas en su anterior, el decreto N° 808 y a su vez aplica las nuevas medidas en actividades que se realizan en lugares cerrados, así como también establece la prohibición de reuniones sociales de cierta cantidad de personas", indicó Comas Cancio.
*Gimnasios: se estableció que los gimnasios cerrados pueden funcionar con un aforo del 30% y ventilación adecuada, en tanto los que cuenten con espacios abiertos funcionarán con con normalidad, siempre respetando la distancia de dos metros entre persona y persona, y los protocolos sanitarios correspondientes.
*Comercios no esenciales deben cerrar a las 18 horas como medida para disminuir la circulación tanto de clientes como de los empleados de los mismos.
*Complejos de canchas de fútbol 5: Comas Cancio indicó que si bien son comercios, están amalgamados con las actividades deportivas y por eso tienen la posibilidad de desarrollar actividades como los clubes. El horario de cierre es a las 22 horas.
*Gastronómicos deben cerrar a las 23 y hasta las 24 pueden realizar venta por delivery. El aforo para los mismos es del 30% en los espacios cerrados.
Escuchá la entrevista completa >>>>
Covid-19 en Paraná: Se dispuso horario corrido en comercios
En Paraná se establecerá horario de corrido para el comercio, de 9 a 18, dejando en poder de la autoridad municipal la reglamentación, aplicación y control de dicha medida, a los efectos de disminuir la utilización del transporte público de pasajeros. La medida será por una semana y se toma en el marco del decreto de necesidad y urgencia DNU Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, como medida complementarias, focalizada y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico por coronavirus