Paracao de Paraná se encuentra en pleno armado de su plantel profesional de voleibol de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional del deporte. Ayer el flamante entrenador Miguel El Tucu Juárez hizo sus primeros entrenamientos con miras a lo que será la actividad oficial del plantel de la Bomba. Fue con la observación de jugadores de diferentes puntos del país, más lo valores que cuenta el equipo del sur de la capital entrerriana. Los mismos serán hasta el jueves y servirá para incorporar o no nombres para el arranque que será en diciembre.
Paracao arma su plantel para la Liga Nacional de vóleibol
Diego Arias / UNO.
Paracao y un nuevo desafío.
El coach se hace cargo de La Bomba, que se perfila para afrontar su segunda intervención consecutiva en la élite nacional, precedido por dos sucesos: haber conseguido ascensos consecutivos a la serie A, en las temporadas 2018 y 2019, cuando estaba al frente de Jujuy Vóle y. El Tucu dejó buenas impresiones cuando enfrentó a Paracao e interés en ser parte del proyecto cuando fue consultado por la dirigencia del Auriazul paranaense.
En estos días está en la ciudad de Paraná avanza en la conformación de la plantilla de deportistas y resto del cuerpo técnico. Mientras, con sus elementos de base Paracao interviene en las competencias oficiales de la Asociación Paranaense (APV), Federación Entrerriana (FEV) y Asociación Santafesina (ASV).
Miguel El Tucu Juárez charló con Ovación y dio sus primeras impresiones. "Fueron los primeros entrenamientos con miras a la Liga. Llegamos el domingo y tuvimos un encuentro y hoy (por este lunes) realizamos un doble turno con los jugadores".
"Estamos en la etapa de observaciones de chicos y estuvimos mirando jugadores de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Basavilbaso y los chicos del plantel que ya estaban".
En cuanto a lo que vio de la entidad de la capital entrerriana aseveró : "El club esta espectacular con un proyecto deportivo que me gustó desde el primer momento. Es bueno saber el apoyo que se tiene a los jóvenes. Tiene un lindo gimnasio y la verdad no para de crecer el club".
En cuanto al fixture nacional, se adelantó oficialmente que la primera competencia de la temporada volverá a ser la Copa Aclav. Se desarrollará en Mar del Plata, en la primera quincena de diciembre, y repitiendo el formato de burbuja deportiva.Hasta el momento, además de los siete equipos participantes en la edición anterior, se sumó uno más. Vale decir, que estarán los tres sanjuaninos (el múltiple campeón UPCN Vóley, Obras Sanitarias y Unión Vecinal Trinidad), dos bonaerenses (Defensores de Banfield y el marplatense Once Unidos), el porteño Ciudad de Buenos Aires y el entrerriano Paracao. Dos más pidieron prórroga para confirmar su agregado, River Plate y Monteros Vóley de Tucumán. En tanto que aún existen posibilidades de que ingresen como invitados Boca Juniors y Deportes La Matanza.

















