Causa Encubrimiento AMIA
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Qué gritó D'Elía cuando lo llevaron detenido de su casa

El dirigente dijo que la causa de Bonadio "es política" y que buscan "la humillación de la oposición".

La Policía Federal detuvo esta madrugada al dirigente piquetero Luis D'elía en su casa de la localidad bonaerense de Laferrere en el marco de la causa judicial por el presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la Amia, es decir la denuncia que había presentado en enero de 2015 el fallecido fiscal Alberto Nisman.

"Por mi que hagan lo que quieran. Es una causa política, la humillación de la oposición quieren", dijo al momento del arresto. Cuando se lo llevaban detenido gritó: "Libertad a los presos políticos, basta de dictadura ¡Macri, sos la dictadura!".

El arresto del D'elía, al igual que el de Carlos Zannini que también se produjo esta madrugada, fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadío. "Quieren destruir y humillar a la oposición. Esta es una causa política", dijo D'elía en la puerta de su casa cuando la policía ingresaba al lugar.

"Esto es una injusticia. Esta es una causa política que viene por una orden de arriba, probablemente del presidente. Quieren hacer circo", afirmó Alicia, la esposa de D'elía en un breve contacto con la prensa.

Luis D'Elìa detenido por orden de Bonadio


Comentarios