Secciones
Pesca

Pescaron un pacú de 26 kilos en el río Paraná

El hacedor de la "hazaña" compartió la postal con el sitio Pesca entre amigos y se volvió rápidamente viral.

Jueves 11 de Abril de 2019

Matias Insaurralde pescó un pacú de 26 kg en el río Paraná a la altura de Puerto Rico, en Misiones. El hacedor de la "hazaña" compartió la postal con el sitio Pesca entre amigos y se volvió rápidamente viral.

La publicación recibió muchísimos mensajes, algunos criticaron fuertemente que el animal no haya sido devuelto al río, otros aplaudieron el logro:
"Que linda habrá sido la pelea. Para comer no creo por qué es muy gordo. Pero felicidades, de esos no quedan muchos represa arriba", dijo Angel Viera.
"¿Tendrás idea si es macho o hembra? Si está en etapa reproductiva o no? O solo los pescás y nada más? Espero lo hayas devuelto" comentó Esteban Gastaldi.
Cachi Noya consideró: " Podrías haberlo devuelto a semejante reproductor...depredador".

Embed
El pacú es un pez omnívoro, de cuerpo robusto con forma ovoide, con predominancia del color marrón por sobre el amarillo/dorado. A pesar del tamaño al que puede llegar, tiene cabeza chica y una boca con fuerte dentadura. Se lo pesca en ríos y arroyos interiores, principalmente los que tienen sobre sus costas árboles con algún tipo de frutas o manjares (como ser el aguaí o las chauchas del inga), sector propicio para que el pacú esté al acecho de la caída y comer de un solo bocado, publicó Misiones OnLine.

Otros sectores donde se los puede ubicar son los arroyos o hilos de agua que se forman entre extensas poblaciones de camalotes o camalotillos, porque también se alimentan de sus raíces y de los pastos tiernos que crecen entre carrizales y camalotes. Tampoco hay que descartar las orillas de los grandes ríos, como el Paraná, Bermejo y Pilcomayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario