Reforma previsional
Martes 12 de Diciembre de 2017

Hubo tensión en el Congreso en medio del debate de la reforma previsional

El plenario de comisiones en Diputados tuvo que parar de trabajar varios minutos por los gritos y los empujones. Seguilo en vivo.


En medio del plenario de comisiones de Previsión en el que se debate la reforma previsional que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, intentan defender, un grupo de jubilados se presentó en el lugar pero no los dejaron pasar.

Tras los disturbios, entre los que se escucharon gritos e insultos, el presidente de la Comisión de Previsión, Eduardo Amadeo (Cambiemos) pidió pasar a un cuarto intermedio que duró unos minutos. "No lo van a lograr, con consignas apelando a la violencia no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por la senda de la democracia", exclamó.

Por su parte, y mientras exigían ingresar, los jubilados exclamaron: "Es un gobierno mentiroso y cínico. No necesitamos pertenecer a un grupo político para defender nuestros derechos".


Embed


Luego de que se reanudara la sesión, uno de los que tomó la palabra fue el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. En su intervención les pidió a los diputados que no voten esta ley de reforma previsional: "Le pedimos que no consumen de una forma inhumana e insensible un saqueo al bolsillo de los jubilados que significa un plato de comida en cada hogar de los jubilados argentinos".


Sobre este aspecto, Palazzo indicó que "el nuevo cálculo va a afectar entre un 7 y 8 % el nivel de ingreso de los jubilados; le quitan un haber completo a los jubilados, un mes entero. Hablamos de compañeros que apenas llegan a la mitad de lo que el propio Estado reconoce la linea para no ser pobre, que es 14 mil pesos".



Embed


Para el gremialista, que la ley regule para atrás hace incurrir en la "seguridad jurídica" que busca el Gobierno. "¿Qué seguridad jurídica va a plantear alguien que quiere invertir en la Argentina si sabe que mañana pueden cambiar las leyes".



"No se trata de un ahorro del Estado Nacional, significa una transferencia. El Estado no va a potenciar otras áreas, lo hacen para que un sector poderoso deje de pagar impuestos en la Argentina. Las andanzas de Robin Hood son al revés, le roban a lo más pobres para que los más ricos tengan plata", concluyó Palazzo.


Comentarios