Reforma previsional
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Así reprimió Gendarmería la marcha de abrazo al Congreso

Gendarmería reprimió una marcha opositora que iba a abrazar el Congreso, este miércoles. Hubo detenidos y varios diputados heridos. Mirá las imágenes

La masiva movilización de diversas organizaciones sociales que marchó este miércoles desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional fue reprimida por un inusitado operativo de Gendarmería Nacional que respondió a las órdenes directas de la ministra patricia Bullrich.


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


El objetivo era apostarse en las inmediaciones del parlamento para iniciar una vigilia hasta hoy cuando se trate la Reforma Previsional.


Embed


Alrededor de las 18:30, cuando se aproximaba por la Avenida Rivadavia, la movilización fue literalmente frenada por cientos de efectivos de Gendarmería Nacional. El operativo represivo derivó en que además de los manifestantes un importante número de automóviles y colectivos quedaran detenidos por el piquete de los gendarmes.


Embed


Minutos después la Gendarmería comenzó a lanzar agua y detuvo de forma intempestiva a, al menos dos personas, una de ellas fue Carlos Casal, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Embed



Embed


Varias diputadas y diputados de la oposición se acercaron al lugar en el que se enfrentaban cara a cara los manifestantes y los represores. En ese momento, como pudo verse en una transmisión en vivo de C5N, la Gendarmería también empujó y patoteó a los legisladores. A Leonardo Grosso, diputado nacional de Peronismo para la Victoria, le lanzaron un perro que lo mordió en la zona abdominal. También resultaron heridos en el tobillo Victoria Donda y en la costilla, el entrerriano Juan Manuel Huss.


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Comentarios