Vinicius Júnior fue elegido como el mejor jugador del mundo en los premios The Best 2024, detronando a Lionel Messi, que había sido galardonado en la edición pasada. En la gala, que se llevó a cabo en Doha, Qatar, Emiliano Martínez ganó como mejor arquero, Alejandro Garnacho obtuvo el Puskás al mejor gol y Carlo Ancelotti se impuso a Lionel Scaloni como mejor entrenador.
Vinicius Júnior destronó a Lionel Messi en los premios The Best
El delantero brasileño Vinicius Júnior se quedó con el galardón que había ganado la Pulga por última vez.
Vinicius Júnior habló tras la entrega
El delantero de Real Madrid y la Selección de Brasil fue una de la grandes figuras del Merengue campeón de La Liga de España y de la Chamions League, con gol en al final incluido, se quedó con el galardón que también peleaba La Pulga y Rodri Hernández, que ganó el Balón de Oro, entre otros.
Pese a la 'derrota' de Lionel Messi en la carrera por ser el mejor jugador, hubo argentinos ganadores en los premios The Best. Emiliano Martínez, de Aston Villa y la Selección Argentina campeona de la Copa América de Estados Unidos, volvió a obtener el premio al mejor arquero del mundo en 2024. Venía de ganar el Lev Yashin en el Balón de Oro.
Alejandro Garnacho, que convirtió un espectacular golazo de chilena para Manchester United contra Everton por la Premier League, recibió el Premio Puskás al mejor gol del año, terna en la que también se encontraba Walter Bou con su pirueta para Lanús contra Tigre.
Como mejor entrenador, donde estaba nominado el DT de la Selección Argenitna, Lionel Scaloni, fue elegido Carlo Ancelotti, de Real Madrid. Por otro lado, en el once ideal estuvo el Dibu pero se quedaron afuera Nicolás Otamendi entre los defensores, Luciano Acosta y Thiago Almada entre los mediocampistas y Lionel Messi, Lautaro Martínez y Germán Cano como delanteros.