Pasadas las 17.30 los colosos fueron llegando uno a uno ante el caluroso aplauso del público presente que se dio cita en la playa del Club Atlético Estudiantes para vivir así una nueva edición de la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná que contó con 45 nadadores y la participación especial de Jhon Morgan, un estadounidense no vidente que completó la prueba. Matías Díaz, oriundo de Santa Cruz logró festejar como lo hizo en la Santa Fe Coronda. Detrás de él arribaron el uruguayo Nicolás Culela, la barilochense Mayte Puca, la mejor de las Damas, y los paranaenses Santiago Petrucci, Florentina Sigura y Marcos Petrucci.
Villa Urquiza-Paraná: Díaz y Puca, los ganadores
Por Andrés Martino
Villa Urquiza-Paraná: Díaz y Puca, los ganadores.
Villa Urquiza-Paraná: Díaz y Puca, los ganadores.
Villa Urquiza-Paraná: Díaz y Puca, los ganadores.
En tanto que fue un párrafo aparte lo que se vivió con Kevin Schmidt, este albañil y herrero de Puerto Sánchez y el Morro. Lo soñó, el CAE lo cobijó y se le dio ya que ayer logró completar su primera maratón en esta especialidad. Un crack!.
Caballeros
Una vez que finalizó la prueba, los ganadores hablaron con UNO: “La verdad que hace mucho que quería competir en esta carrera y nunca se me había dado de venir por las fechas o porque tenía otras carreras y por suerte este año pude organizar el calendario y pude venir a participar”, dijo y habló de lo que dejó el triunfo en Paraná sumado a la Santa Fe Coronda. “Arranqué el año compitiendo con estas carreras con más de 10 kilómetros. El finde pasado corrí 10k en Bariloche así que contento con volver a competir”.
“Nunca se sabe porque en las aguas abiertas puede pasar cualquier cosa y te podes sentir mal. Hay millones de factores que determinan poder quedar primero o quedar último así que contento con haber podido ganarla”, sostuvo respecto de lo que fue su meta antes de ser parte de la Villa Urquiza-Paraná.
Con Nicolás Culela y Santiago Petrucci se dio la lucha por el primer lugar del podio, algo que obtuvo una vez que logró cortarse. “La idea era escaparme en algún momento. Lo hice a los 40 minutos más o menos y después mantuve la ventaja y trate que no se me acerquen. El río estaba perfecto. La temperatura del agua bien y se sentía que veníamos con la corriente a favor impecable así que todo perfecto”.
Damas
Mayte Puca, la de Bariloche arrasó y se mezcló con los varones en el podio siendo tercera. “La verdad que fue todo un desafío porque la verdad que hubo algunos problemas técnicos con el bote y con la hidratación, pero aún así pude seguir a buen ritmo con los muchachos así que contenta. Fue un gran desafío por correr con un gran nivel entre los hombres. Estoy muy contenta por el resultado”, dijo y agregó: “Hasta el final no pude superar los problemas, sigo aún molesta por lo que pasó durante todo el recorrido. Igualmente le veo el lado positivo y termine en una muy buena posición más allá del tiempo. Salí bien, salí cómoda y ahora a prepararse para la próxima”.
“La verdad que se fue dando. Realmente pensábamos que íbamos a salir detrás del primer pelotón de hombres. No pensábamos que íbamos a tener este buen ritmo. A pesar de las fallas en un momento hubo un buen guía y al final se dio este gran resultado”, contó la de Bariloche respecto de las claves de la carrera.