Después de la traumática derrota en semifinales ante Colombia -especialmente por lo sucedido al término de la semifinal- la Selección de Uruguay terminó cerrando la Copa América con una sonrisa tras haber logrado el tercer puesto. Fue por penales ante Canadá luego del 2-2 en los 90 minutos y el triunfo en la definición por penales, donde los canadienses erraron dos remates, fue 4 a 3. Canadá parecía tener el tercer puesto en el bolsillo a partir del gol de Jonathan David a los 80 minutos, pero apareció la Garra Charrúa a través de un histórico como Luis Suárez para marcar el 2-2 final en el tiempo reglamentario.
Uruguay venció a Canadá por penales y quedó en el tercer puesto
Uruguay igualó 2-2 ante el elenco de la Concacaf en los 90 minutos. Pero en los penales las suerte estuvo para los de Bielsa.
13 de julio 2024 · 23:10hs
Uruguay festejó en los penales.
DEFINICIÓN POR PENALES ENTRE URUGUAY Y CANADÁ
Canadá (3): Jonathan David ( GOL), Moïse Bombito (GOL), Ismael Koné (ATAJÓ ROCHET), Mathieu Choinière (GOL), Alphonso Davies (FALLÓ)
Uruguay (4): Federico Valverde ( GOL), Rodrigo Bentancur (GOL), Giorgian de Arrascaeta (GOL), Luis Suárez (GOL)