Sóftbol

Sóftbol: Argentina y su tercera victoria al hilo

El equipo nacional de sóftbol superó a Brasil por 5 a 3 y sigue por la buena senda para clasificar a las finales del Panamericano en Guatemala.

Martes 15 de Noviembre de 2022

La Selección Argentina Femenina de Sóftbol, con presencia de varias jugadoras entrerrianas en sus filas, viene realizando un Campeonato Panamericano perfecto y con gran rendimiento. La competencia se desarrolla en Guatemala y las orientadas por el paranaense Gonzalo Zapata son las protagonistas del certamen.

softbol.jpg
El combinado nacional de sóftbol ganó en Guatemala.

El combinado nacional de sóftbol ganó en Guatemala.

En la jornada de este martes, el equipo nacional venció al combinado de Brasil por 5 corridas a 3 y de esta manera sigue por la buena senda con tan solo una derrota. El flamante campeón Sudamericano de la categoría Primera busca en Centroamérica meterse entre las primeras ubicaciones y de esa manera asegurar su lugar en los Juegos Panamericanos de Chile 2023. En el torneo comparte en el grupo con Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador y Costa Rica.

En el partido de este martes, Emily Burgos impulsó tres carreras y anotó una, mientras que Juliana Martínez produjo una. El equipo argentino anotó tres carreras en la quinta entrada para asegurar el triunfo.

En la jornada de este miércoles el equipo argentino se medirá con El Salvador y Venezuela, buscando dos triunfos que le aseguren el segundo lugar en el Grupo A del certamen.

Las chicas se animan a soñar a lo grande en una competencia que las tiene como protagonistas y vienen con un rendimiento de menor a mayor.

Las chicas vienen de ganar a Puerto Rico 3 carreras a 2; también vencieron a Costa Rica 16 corridas 1 y ayer dieron la nota ante un clásico rival como Brasil.

El equipo nacional Femenino Mayor cuenta con el siguiente plantel de 16 jugadoras en el Campeonato Panamericano, que será hasta el domingo: Carina Amarilla; Ana Sofía Bollea; María del Cielo Bonetti, Agustina Bonetti, Emily Burgos, Juliana Capdevila, Cintia Escalante, Dolores Fernández, Candela Figueroa, Aldana Gómez, Daniela González Fanjul, Mariana Gorosito, María Mercedes Grimolizzi, Josefina Lacalle, Keila Luna y Keila y Juliana Martínez.

Al cuerpo técnico lo encabeza el nacido en la ciudad de Paraná Gonzalo Zapata, acompañado por Nicolás Bittor, Roberto Bahler, Fernando Petric (coaches), Marianela Brauer (preparadora física), Romina Daier (kinesióloga) y Duilio Scialacomo (jefe de equipo).

Cabe destacar que el equipo viene de realizar un buen torneo Sudamericano de local en la localidad bonaerense La Matanza, saliendo campeón, y ahora quiere seguir demostrando el crecimiento en la rama femenina del deporte.

El primer objetivo es meterse en los Juegos Panamericanos de Chile y luego estar en el podio por primera vez en la historia en el deporte femenino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario