Sóftbol

Sóftbol: Argentina perdió pero igual se metió en los playoff

El equipo nacional femenino de sóftbol cayó en sus dos presentaciones en Guatemala. De esta manera quedó cuarto en la general y se metió en las finales.

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

La Selección Argentina Femenina de Sóftbol, con presencia de varias jugadoras entrerrianas en sus filas, sigue su participación en el Campeonato Panamericano que se desarrolla en Guatemala. Las orientadas por el paranaense Gonzalo Zapata perdieron este miércoles en sus dos presentaciones.

softbol.jpg
La Selección Argentina de sóftbol perdió dos partidos.

La Selección Argentina de sóftbol perdió dos partidos.

Argentina cayó este miércoles ante El Salvador (3-2) y Venezuela (6-0) en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino. El elenco nacional cerró con récord de 3-3 en cuarto lugar del Grupo A y clasifica a los playoffs de la competencia.

En el torneo compartió en el grupo con Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador y Costa Rica.

El equipo nacional Femenino Mayor cuenta con el siguiente plantel de 16 jugadoras en el Campeonato Panamericano, que será hasta el domingo: Carina Amarilla; Ana Sofía Bollea; María del Cielo Bonetti, Agustina Bonetti, Emily Burgos, Juliana Capdevila, Cintia Escalante, Dolores Fernández, Candela Figueroa, Aldana Gómez, Daniela González Fanjul, Mariana Gorosito, María Mercedes Grimolizzi, Josefina Lacalle, Keila Luna y Keila y Juliana Martínez.

Al cuerpo técnico lo encabeza el nacido en la ciudad de Paraná Gonzalo Zapata, acompañado por Nicolás Bittor, Roberto Bahler, Fernando Petric (coaches), Marianela Brauer (preparadora física), Romina Daier (kinesióloga) y Duilio Scialacomo (jefe de equipo).

Cabe destacar que el equipo viene de realizar un buen torneo Sudamericano de local en La Matanza.

Ahora se vienen los playoff.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario