La Liga de vóleibol Argentina viene tanto en alza que Facundo Conte decidió pegar la vuelta y por primera vez está disputando la Liga Argentina luego de su gran trayectoria en Europa. Lo mismo podemos decir de Cristián Poglajen, medallista olímpico que hoy defiende la camiseta de UPCN. Pero para que todo esto salga a la luz, los jugadores se sientan cómodos o tengan toda la información volcada en la página oficial se necesita una mente, una persona que sienta el deporte. Es por eso que UNO dialogó con Sergio López, director de prensa de la Asociación de clubes de la liga Argentina de vóleibol (ACLAV) sobre la instancia que se lleva a cabo en la capital entrerriana.
Sergio López: "Se nota el apoyo de la gente en Paraná"
Por Alan Barbosa
“Está bueno para acercarse al Butta y disfrutar de un buen vóley. Estamos muy contentos de volver a estar en Paraná en una temporada muy especial para nosotros. Tenemos 12 equipos en la élite. El apoyo de Paraná en esto es una parte muy fundamental”, comenzó el director de prensa.
“Paraná se ha convertido en la sede de arranque de competencia. Estuvimos en el 2021, volvimos en el 2022 y ahora estamos nuevamente en la capital. Es un placer ver como la ciudad y el Club Paracao renuevan la apuesta para llevar adelante la liga”, agregó.
La liga recorre el país gracias a los diferentes tours. Estos llegaron con el Covid y las famosas burbujas en el 2021. Pasaron 3 temporadas (inclusive esta) y la cadena sigue en pie. Es una gran iniciativa para que todos aquellos amantes del vóley puedan disfrutar de sus máximas figuras, de sus ídolos. Durante esta semana le tocó a Paraná y así lo destaca Sergio López: “En Paraná, por un lado, tenemos un desafío sumamente importante que es jugar la fase más larga hasta el momento. Por el otro, se nota mucho el apoyo de la gente. Paraná es una ciudad que tiene mucho vóley”.
“No sé si nos planteamos ser la liga más federal en todos los deportes. Si sabemos y queremos crecer en el federalismo. La liga siempre ha tenido equipos de diferentes provincias. La idea es estar en todos los lugares que se pueda”, dejó en claro el jefe de prensa en relación a la cantidad de equipos de diferentes provincias del país que disputan el torneo.
Ayer comenzó la actividad de la máxima categoría del voleibol argentino. La cita se dio en el estadio Luis Butta de Echague que recibió al cuarto tour de la LVA RUS. La instancia es auspiciada por UNO y representada por Gross Paracao, anfitrión del evento, que derrotó 3 a 2 a Once Unidos de Mar del Plata luego de perder los primeros 2 sets. Este segmento es el más completo, ya que finalizan la primera rueda y dan inicio a la segunda que finalizará el domingo 15.