Sebastián Báez derrotó por 7/6(6), 5/7 y 6/3 al lituano Ricardas Berankis en el segundo punto de la serie y dejó a Argentina match point. Mañana podría definir el dobles
Sebastián Báez ganó y Argentina sumó el segundo punto
Luego de un extenso cuarto game, Báez pudo quebrar en su segunda oportunidad y lo confirmó, poniéndose 4-1 arriba. Pero Berankis se enchufó e igualó el marcador. Cuando Seba tenía que sacar para 6-5, el lituano apretó el acelerador y se quedó con el servicio. Sin embargo, el argentino hizo lo propio y llevó todo al tiebreak, en el que pudo dar vuelta un 1-6 para terminar ganándolo 8-6. Tras arrancar quebrándose mutuamente, ambos mantuvieron su saque hasta el noveno game, en el que el argentino pudo pisar fuerte y logró tener la chance de sacar para partido. Pero Berankis fue más, hilvanó dos breaks seguidos y se quedó con el segundo set por 7-5.
Rápidamente, el lituano aprovechó su momento y se puso 2-0 en el tercero. Seba levantó su nivel e igualó el marcador. Luego, impulsado por el aliento del público, metió dos quiebres más y lo ganó 6-3. Así, inclinó la serie 2-0 para Argentina.
La alegría de Báez tras el triunfo
Finalizado el encuentro, Báez afirmó: “Sabía que era un rival con mucha experiencia, pero contento de haber podido ganar”. Además, el singlista declaró, entre aplausos: “La verdad gracias a todos por el apoyó”.
Sobre el partido, el bonaerense aseguró que es totalmente distinto lo que se vive en un torneo normal del circuito que en una Copa Davis, y agregó: “Jugar de local, tener toda esta gente que te apoye solo a vos o al país, es algo increíble. Y acá se vive mucho más”. Sobre el punto ganado para Argentina, el tenista concluyó: “Estoy disfrutando de estar en esta cancha, con mi equipo, con mi familia y mis amigos. Es un momento muy especial, contento de haber podido sumar para el equipo”.