Sarmiento volvió a sorprender y venció por 3-1 a Estudiantes, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Los goles del Verde los marcaron Joaquín Gho, Agustín Molina y Lisandro López, mientras que Tiago Palacios había abierto el marcador para el Pincha. Tras haber realizado fuertes declaraciones en contra del arbitraje argentino, Eduardo Domínguez fue polémicamente expulsado en Junín.
Sarmiento venció a Estudiantes en Junín
Con mayoría de suplentes pensando en la final de la Supercopa Argentina ante River, el conjunto de Domínguez salió a presionar alto y conseguir abrir el marcador en el inicio. Y lo logró a los siete minutos, con un golazo del mediocampista uruguayo, después de una buena banca de espaldas de Guido Carrillo.
Cuando parecía que el conjunto de La Plata iba a ampliar la diferencia, una mala salida en la defensa permitió que el Verde llegue al empate. Nicolas Fernández quiso gambetear a Manuel Mónaco, pero el mediocampista se quedó con la pelota y le puso un centro rasante al juvenil del conjunto de Junín, quien solo tuvo que tocarla, ante la salida de Matías Mansilla.
Sobre el cierre de la primera parte, el autor del gol del Pincha vio la tarjeta roja por una plancha sobre Juan Manuel Insaurralde, luego de que rematará y dejará la pierna extendida. En esa misma jugada, y pidiendo explicaciones por esa decisión que no fue revisada por el VAR, Andrés Merlos expulsó al técnico del Pincha, al interpretar que se había quejado de manera excesiva, a pesar de que la televisación demostró que no había sido así. Toda esta situación se da a días que el Barba haya realizado fuertes declaraciones en contra del arbitraje argentino.
El segundo tiempo, el conjunto de Israel Damonte, que viene de conseguir su primera victoria ante Racing, aprovechó el hombre de más y fue en busca de dar vuelta el resultado. Tras los intentos de Mónaco y José Mauri, Molina, quien recién había ingresado por el autor del empate, metió un tremendo zapatazo desde el vértice derecho del área grande, haciendo imposible para Mansilla desviar la dirección.
Al ratito, Estudiantes se quedó con nueve jugadores en cancha, por la roja para Bautista Kociubinsk por un pisotón contra el 11 del Verde. Con todo el panorama de tener superioridad numérica, Licha aprovechó la contra y sentenció el encuentro con un buen remate al segundo palo.
Con este resultado, Sarmiento consiguió su segundo triunfo en la Copa de la Liga 2024, pero no puede alejarse de la parte baja de la tabla de los promedios. En la próxima fecha, el Verde visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro; mientras que Estudiantes, que el miércoles juega la final de la Supercopa Argentina ante River en el Kempes, recibirá a Boca en Uno.