El Nuevo Estadio Mondonguero vibró con la vuelta de los cuartos de final de la Copa Entre Ríos femenina. San Benito hizo de local en cancha de Belgrano y recibió a Santa María de Oro de Concordia con el objetivo de dar vuelta el 4-2 adverso sufrido en la Capital Nacional del Citrus.
Santa María de Oro despachó a San Benito de la Copa
Por Alan Barbosa
Las dirigidas por Juan Pablo Gianecchini fueron las protagonistas de los 90 minutos pero no pudieron plasmarlo en el resultado. En la primera etapa fueron alrededor de seis las situaciones de peligro producidas. Sin embargo, no contaron con la eficacia necesaria. De igual manera, Santa María de Oro impuso su juego cada vez que pudo. Los tiros libres fueron el arma más usada por las concordienses que casi abrieron el marcador en un par de situaciones.
El segundo tiempo fue similar, con la misma tónica. San Benito intentó tanto y consiguió el gol recién a los 90 tras un rebote encontrado dentro del área por parte de Luisina Grinovero. El juez principal decidió adicionar seis minutos más pero fueron en vano y Santa María de Oro se instaló en las semifinales de la cita local tras el 4-3 en el global. Estos últimos segundos se jugaron en el campo de las de Concordia que se dedicaron a defender, defender y defender.
Dentro de los 45 minutos de la segunda etapa el medio estuvo desaparecido. El elenco de la liga paranaense de fútbol, nervioso por no obtener el resultado deseado, intentó bochazos a espaldas de las defensoras de Santa María y en la mayoría de las veces no lograba tener eficacia. El juego de las de Concordia se basó en defender, a capa y espada, el resultado a favor. De vez en cuando, aprovechaba los contragolpes para hacer correr los minutos con la pelota lejos de su arco.
Santa María de Oro festejó ante un duelo de alto impacto. Milagros Guardia, delantera de las Santas concordienses dialogó con Ovación tras el pitido final.
“Un partido durísimo. Supimos mantener y defender el resultado. Por eso se nos dio la clasificación ante un gran rival y de visitante”, destacó.
“Entramos muy seguras de nosotras mismas. Por eso se nos dio. Sabíamos que San Benito es uno de los equipos más importantes de la provincia y este partido era una final anticipada. Sacamos a un gran rival”, agregó la jugadora.
“Santa María está para llegar a la final y ser campeón”, sentenció la goleadora concordiense.