En un encuentro correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, San Lorenzo venció por 1-0 a Atlético Tucumán, con un gol de Andrés Vombergar. Con este resultado, el Ciclón alcanzó los 25 puntos en la Zona A e igualó las líneas de los punteros Independiente y Rosario Central. Además, se aseguró un lugar en los octavos de final del certamen.
San Lorenzo venció a Atlético Tucumán y aseguró su pase a octavos de final
Andrés Vombergar metió el único tanto en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo sacó pasaje a los playoffs tras vencer a Atlético Tucumán.
San Lorenzo derrotó a Atlético Tucumán con gol de Andrés Vombergar.
La primera aproximación del cotejo fue para el conjunto tucumano. Adrián Sánchez filtró el balón para Franco Nicola por el sector izquierdo, el uruguayo controló y llegó hasta la puerta del área chica. Sin embargo, antes de rematar, Orlando Gill lo atoró, le arrebató el esférico y frustró la chance. Cerca de los 25 minutos, la visita volvió a avisar. Lisandro Cabrera bajó un centro desde la derecha con su cabeza y le sirvió la pelota a Mateo Coronel. Pese a estar de cara al arco y sin oposición, el delantero conectó el balón de manera defectuosa y se perdió la apertura del marcador.
El Ciclón llegó por primera vez por medio de Iker Muniain. El vasco recibió la pelota en tres cuartos de cancha rival, se perfiló y remató. El disparo se fue por el palo izquierdo del arco defendido por Juan González. Sobre el final de la primera etapa, el local tuvo en los pies de Muniain el primer gol del encuentro. Jhohan Romaña se soltó y llegó hasta la puerta del área rival, le cedió el balón a Andrés Vombergar, el delantero combinó con el capitán, este remató, pero su disparo se quedó en las manos del guardameta del Decano.
Vombergar, el autor del gol de San Lorenzo
Ya en el complemento, Vombergar consiguió la apertura del marcador. Muniain lo puso a correr a Ezequiel Cerutti, que desbordó por la banda derecha y envió un centro en dirección al delantero esloveno, quien conectó con la cabeza y estableció el 1-0. Luego de eso, el juego perdió en intensidad y ganó en interrupciones. Aún así, fueron los dirigidos por Miguel Ángel Russo los que dominaron el tramite del partido en la mitad de la cancha.
Finalmente, pese a los intentos de aproximarse al arco de Gill, el conjunto visitante no pudo igualar el resultado y el Azulgrana consiguió un triunfo valioso. En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a sus vecinos del Bajo Flores. Chocará con Deportivo Riestra, el domingo 20/04 desde las 15:30. Por su parte, los tucumanos serán anfitriones del duelo ante Independiente, el viernes siguiente a las 21.30.