San Lorenzo sacó un comunicado para informar que le pidió la renuncia a Néstor Ortigoza tras la denuncia por violencia de género y los videos que se viralizaron por las redes sociales. Con anterioridad, la Policía había allanado la casa del exfutbolista y actual vocal del club luego de una serie de presentaciones judiciales cruzadas por violencia con su expareja.
San Lorenzo pidió la renuncia de Néstor Ortigoza
Luego de la denuncia por violencia y los videos filtrados del maltrato del exjugador a su expareja, San Lorenzo informó que le exigió la dimisión como vocal.
"El bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución", dice en una parte el posteo que publicó el Ciclón en sus redes oficiales.
Los videos que se viralizaron de Néstor Ortigoza
El material audiovisual surge en medio de una separación conflictiva –hace casi cinco meses– con la madre de sus dos hijos, Lucia Cassiau, por violencia familiar. A finales de agosto, se realizó un allanamiento en la casa de Cassiau, en un barrio cerrado de la localidad de Canning, donde se secuestraron algunas armas de fuego y municiones (sería legítima usuaria).
A raíz de esto, ella también le abrió una causa por violencia de género. La causa está caratulada como “lesiones agravadas” y quedó bajo la órbita de la fiscal Lorena González de la UFI N°3 de Género descentralizada de Ezeiza.