El vicepresidente e ídolo de Boca Juan Román Riquelme brindó una entrevista en ESPN a poco más de dos semanas para el inicio de la llave de semifinales ante Palmeiras por la Copa Libertadores, y aseguró que sueña con ver al equipo “en la final”. “El año pasado ganaron los dos torneos, en marzo fueron campeones de nuevo y ahora están en cuartos de la Copa Argentina y en semis de Libertadores. Demuestran que es un grupo fuerte. No es fácil estar donde están. Sueño que vamos a hacer buenos partidos con Palmeiras y sueño con que vamos a estar en la final”.
Riquelme rompió el silencio en Boca Juniors
“Estamos donde queríamos estar. La Copa Libertadores es el torneo más lindo. Hemos tenido que jugar contra equipos complicados. Nos toca un rival duro, con buenos jugadores, con un entrenador que hace tres años que está, vamos a ir a jugar a una cancha de alfombra donde la pelota gira más rápido. Pero primero tenemos que jugar en nuestra cancha, donde seguro será una fiesta y espero que podamos ganar”.
“Cuando uno prende la tele y ve que estamos en semifinales parece que todo lo que hicimos es nada. Si lo que conseguimos nosotros lo hubiese logrado otro, sería el Manchester City o el Real Madrid. El año pasado ganamos los dos clásicos de visitante. Este año estamos en semifinales de la Copa Libertadores y seguimos en la Copa Argentina. Ganamos otro título a Patronato y a los chicos no tengo otra cosa que decirles gracias. Nadie se quiso perder el partido contra Almagro, Cavani estaba con una molestia o Pol Fernández, por darles un ejemplo”.
“Lo veo contento a Chiquito Romero. Nos conocimos en 2008 en los Juegos Olímpicos. A partir de ahí creamos una gran relación. Cuando ahora hablamos con él fue todo muy rápido y lo pudimos tener en el club. Los médicos hicieron un trabajo muy bueno y él también porque trabaja mucho en el gimnasio. Estamos muy contentos de tener a uno de los mejores arqueros en la historia de la Selección en el club, es un orgullo”.
La opinión sobre el partido ante Almagro por la Copa Argentina: “Siempre se puede jugar mejor. Ayer (por el domingo) terminamos ganando 2-0 el primer tiempo, termina el partido empatado y pasamos en los penales. Tanto ustedes como nosotros pensábamos que lo íbamos a ganar en el campo de juego. También hay que felicitar a Almagro. Siempre tengo la ilusión de que vamos a jugar mejor y el entrenador también. La Copa Argentina es uno de los torneos más difíciles. Lo empatamos, pudo ser por descuido o no pero espero que no vuelva a pasar porque te puede dejar afuera”.