Se cerró el segundo día de competencias en Mónaco en el marco del Repechaje Olímpico que otorga una plaza para París 2024. Las Yaguaretés cayeron ante Kenia por 19-17 en lo que fue el único encuentro de la jornada ya que Papúa Nueva Guinea no fue parte del certamen ya que no obtuvieron la documentación necesaria de viaje para disputarlo. A pesar de la derrota, el seleccionado argentino accedió a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará nuevamente a estas dos selecciones este domingo 23 desde las 5.18.
Repechaje Olímpico: Las Yaguaretés se aseguraron un lugar en cuartos de final
Las Yaguaretés cayeron ante Kenia por 19-17 en lo que fue el único encuentro de la jornada. A pesar de la derrota, accedió a los cuartos de final.
Foto: Gentileza/Mike Lee
Repechaje Olímpico: Las Yaguaretés se aseguraron un lugar en cuartos de final.
En el duelo entre argentinas y keniatas se iba a definir el primer puesto de la zona. Durante el primer tiempo el encuentro parecía favorable desde un comienzo al conjunto africano tras su conquista al minuto de juego. Sin embargo, Argentina se repuso de ese primer golpe y supo igualar el trámite del partido; tal es así que Cristal Escalante rompió la línea defensiva keniata e iba a igualar el encuentro 7-7. Sobre el cierre de la primera parte, Kenia iba a volver a conquistar el ingoal argentino para irse al entretiempo 7-12. En la segunda mitad, el seleccionado nacional iba a imponer su juego e iba a imponerse tras dos tries de Virginia Brígido. Cuando parecía victoria argentina, Kenia apoyó su última conquista del encuentro a falta de un minuto para el cierre. Con la conversión exitosa, el equipo de África se llevó la victoria 19-17 y el primer lugar del grupo.
Argentina se volverá a enfrentar a Kenia
Para enfrentar a Kenia, Las Yaguaretés formaron de la siguiente manera: Azul Medina, Antonella Reding, María Taladrid, Paula Pedrozo (capitana), Josefina Padellaro, Sofía González y Cristal Escalante. Luego ingresaron, Gimena Mattus, Virginia Brígido, Micaela Pallero, Talía Rodich y Mayra Genghini. Los tries argentinos los apoyaron Virginia Brígido en dos oportunidades y Cristal Escalante. Sofía González acertó una conversión.














