En el marco de la fecha 6 de la UEFA Champions League 2024-25, Real Madrid derrotó a Atalanta por 3-2 en el Gewiss Stadium de Bérgamo y se acomodó en la tabla de posiciones del certamen europeo, quedando así en puestos de playoffs y soñando con los octavos de final.
Real Madrid ganó un partidazo en Italia y escaló posiciones
La jornada de Champions League tuvo 9 encuentros. Sobresalió el triunfo del Real Madrid sobre Atalanta y la victoria del Aston Villa del Dibu Martínez.
Kylian Mbappé abrió el marcador para el Real Madrid a los 10 minutos con una definición precisa, desatando la euforia en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, poco después encendió las alarmas al retirarse lesionado, dejando su lugar a Rodrygo. La salida del astro francés marcó un punto de inflexión en el partido.
Al filo del descanso, Charles De Ketelaere puso el empate para Atalanta desde los doce pasos, tras una infracción cometida por la defensa local. Con el 1-1 en el marcador, ambos equipos se fueron al entretiempo dejando todo abierto para la segunda mitad. Las expectativas de los aficionados estaban al máximo para los siguientes 45 minutos.
Real Madrid fue más en Italia
En el complemento, Real Madrid aprovechó una ráfaga de inspiración para ponerse en ventaja. Primero, Vinícius Júnior marcó tras una gran jugada colectiva, y luego Jude Bellingham amplió la diferencia con un potente remate. A los 65’, Ademola Lookman descontó para Atalanta, para así mantener viva la esperanza del conjunto italiano.
La última jugada del encuentro pudo cambiar el destino. Mateo Retegui, a pocos metros del arco, falló lo que parecía un gol cantado tras un centro perfecto de Lookman. Su disparo, increíblemente, se fue por encima del travesaño.
Con este resultado, el Real Madrid escala al puesto 17 de la UEFA Champions League, sumando 9 puntos y manteniendo viva su lucha por los playoffs. Por su parte, Atalanta sigue en el séptimo lugar con 11 unidades, bien posicionado para avanzar a los octavos de final, pero lamentando la oportunidad perdida de sumar un punto valioso.
Dibu Martínez, del error a las tres grandes atajadas
El Dibu Emiliano Martínez fue gran protagonista este martes del encuentro entre Aston Villa y RB Leipzig en Alemania, que terminó 3-2 para los de Reino Unido por la sexta fecha de la Champions League.
La velada había arrancado favorable a los británicos, que a los tres minutos de juego abrieron el marcador a través de John McGinn. A los 27, llegó un mal trago para el marplatense, cuando Nicolas Seiwald lanzó un centro desde el fondo en posición de lateral derecho y cayó en las puertas del área ante un Dibu saliendo en falso y le quedó servido a Lois Openda para empatar el marcador.
Ya en el segundo tiempo, a los siete, el ingresado Jhon Durán volvió a adelantar a la visita, que lucha por quedar entre los ocho primeros clasificados y lograr así un pase directo a octavos de final. Su rival de hoy, que aún no suma puntos en el certamen, volvió a empardar el trámite a través de Christoph Baumgartner a los 17 tras una corrida por izquierda de Openda en la que Martínez se arrepintió de salir y quedó desairado.
Al final, el gol a los 40 de otro relevo, Ross Barkley, decretó la victoria visitante para dejar a los británicos cuartos con 13 puntos, cinco menos que el líder Liverpool. Allí fue donde más se lució el Dibu, sacando tres pelotas claves para sostener el triunfo.
Pese a haber salido del encuentro ante Chelsea por la fractura de su dedo meñique de la mano izquierda, Martínez volvió al arco al partido siguiente con intenciones de terminar el año como titular como fuera. En el encuentro de este martes, el arquero argentino se lució con dos atajadas formidables sobre el final del cotejo para mantener la victoria de su equipo.
Otros resultados de la Champions League
Dinamo Zagreb y Celtic empataron 0 a 0.
Liverpool derrotó 1 a 0 al Girona en condición de visitante. Gol de penal de Mohamed Salah. No jugó Alexis Mac Alister por lesión. En el conjunto español atajó Paulo Gazzaniga.
Bayern Leverkusen, con Exequiel Palacios como titular, le ganó 1 a 0 al Inter de Italia que contó con el ingreso de Lautaro Martínez.
Brest de Francia se quedó con la victoria 1 a 0 sobre PSV de Holanda, donde fue titular el arquero Walter Benítez.
Brujas, de local, venció 2 a 1 a Sporting de Lisboa.
En Austria, PSG vapuleó 3 a 0 al Red Bull Salzburgo que contó con Nicolás Capaldo, ex Boca Juniors.
Bayern Munich vapuleó al Shakhtar en Ucrania por 5 a 1.