Quique Club, el Decano paranaense, no está en su mejor momento. Lo económico cuesta cada día y encima hay divisiones formativas que no están completas como debe ser en una entidad de estás características que en otras épocas supo ser protagonistas a nivel local y provincial. Es por ello que un grupo de padres, que aman la institución y son familia, se juntó y se puso el overol para intentar sacar esta situación adelante. Claro, como pasa en todos estos ámbitos, se necesita de dinero.
Quique Club: La familia se puso a trabajar
Por Andrés Martino
Quique Club: La familia se puso trabajar.
Es por ello que como primer medida el 11 de este mes el club organiza una fiesta como para recaudar fondos. Ese día se hace Q!cachengue, un evento que comenzará a las 21, contará con un patio cervecero y además la actuación de la banda Cumbia Pacha.
Gastón Dutruel, coordinador del básquet masculino, visitó UNO junto a algunos peques y su padres para hablar del tema. “Todo esto surge porque queremos comenzar a trabajar de otra manera, con más entrenadores y preparadores físicos que estén especializados en cada edad y área. Y todo esto requiere de una mayor inversión. El club en este momento no tiene algunas categorías y la idea es volver a tenerlas más que nada en chicos que van entre los 9 y los 17 años. No tenemos chicos y hay una brecha entre la Primera y los que son U15. La idea es volver a tener todas las categorías como Quique se merece por su historia. Como siempre las supo tener y por eso estamos trabajando con un montón de gente con la que formamos esta subcomisión. La idea es empezar a hacer actividades frecuentemente porque necesitamos de esta inversión, de la ayuda del barrio y la ciudad porque es un club que contiene muchos chicos del barrio con todo lo que esto significa”.
Martita Agostinelli es integrante de esta subcomisión de padres y ella plasmó los desafíos. “Como primera meta queremos iniciar este año con todas las categorías y queremos que los chicos comiencen a foguearse porque, en cuanto a lo que se viene, tenemos que jugar Liguilla con la U13 o la U15. Tenemos muchos chicos y ahora en la APB se deben pagar muchos gastos que los padres no pueden afrontar entonces decidimos hacer un evento para poder recaudar fondos así los chicos pueden participar de todos los torneos que se nos presenten”.
“Gracias a Dios lo que es Escuelita, Premini y Mini estamos completos, pero si tenemos una falencia en los que es U15, U17 y U19. Hay mucha diferencia entre estos chicos y los de Primera. Entonces lo primero que se habló es tapar ese hueco, tener esas categorías para que sean el reflejo de Primera y que los chicos vean que hay una buena Primera. Las más chicas, gracias Dios, se mantienen y tenemos un buen número de niños y hay trabajo para desarrollar”, plasmó uno de los entrenadores y jugador de la entidad, Emiliano González Gioria.
Arrancan
El lunes comienzan las actividades en el club y es por ello que estos padres invitan a todos aquellos a sumarse a las filas del Quique Club. La Primera C arranca a las 15; luego entrena la Premini hasta las 18 que comienza la Mini. A las 19 se moverán los U13, luego los U15 y finalmente por la noche la Primera B.