A poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina de fútbol podría perder una pieza fija en el mediocampo, ya que Porto no quiere ceder a Alan Varela. Esto podría generarle un fuerte dolor de cabeza a Javier Mascherano, que trabaja a contrarreloj para definir la nómina.
Porto no quiere ceder a Alan Varela para los Juegos Olímpicos
Porto decidió por no permitirle estar en Paris 2024 al exmediocapista de Boca, que es una pieza fundamental en el equipo que dirige Javier Mascherano.
Porto había aceptado ceder al jugador, cambió de dirigencia y la decisión se modificó.
Lo cierto es que el club no tiene la obligación de cederlo, sino que todo depende de la buena predisposición de la institución, ya que no es un evento organizado por la FIFA. La ausencia del volante central significaría una baja sensible ya que Varela fue titular en los últimos dos partidos de la Selección Argentina Sub 23 (amistosos con triunfo ante Paraguay) y se perfilaba para ser una pieza fundamental en el equipo del Jefecito.
Lo particular de este caso es que, en un primer momento, las autoridades del Porto habían aceptado cederlo. Pero hubo cambio de presidente (ahora es André Villas-Boas) y la actual cúpula dirigencial no le daría el permiso. Si no cambian la decisión, todo indica que el ex-Boca se perderá los Juegos Olímpicos.