Cuando los proyectos tienen base y ganas de triunfar en un futuro comienzan haciendo ruido, así fue la jornada de Peñarol que en la jornada de ayer dio comienzo a la pretemporada con más de 45 jugadores. La primera cita del flamante entrenador Natalio Álvarez, un exjugador de la entidad, fue en las instalaciones del club ubicado en el popular barrio Pirola. Lo ocurrido en la primera práctica superó las expectativas del cuerpo técnico.
Peñarol fue el primero en comenzar el trabajo
Por Lautaro López
Peñarol volvió a los entrenamientos pensando en la Liga Paranaense.
La convocatoria comenzó el mes de diciembre cuando Álvarez fue confirmado al mando del primer plantel que competirá en la élite de la Liga Paranaense de Fútbol en la temporada con el objetivo de seguir siendo de la A, ya que este año se armará una tabla de promedio con los equipos participantes y al finalizar el año la mitad quedará en la máxima divisional y el resto irá al ascenso.
El proyecto parece alentador para la entidad con una base realizada en las inferiores donde Álvarez ya tuvo contacto con mucho de los chicos que se hicieron presentes ayer en Pirola. La idea del entrenador es poder armar un equipo completo con jugadores del club y luego salir a competir para dejar en alto los colores de uno de los clubes más popular de la ciudad.
EL CUERPO TÉCNICO DE PEÑAROL
Natalio Álvarez estará acompañado por José García como ayudante de campo y Miguel Tato Mena estará completando el equipo de trabajo, que además tendrá a cargo la reserva junto a Sebastián Almada.
El entrenador charló con Ovación sobre el trabajo a realizar en las primeras semana del año: “Vamos a trabajar desde las 14 en el club, en principio todos los días para ir haciendo fútbol y conocer el material con el que contamos. Luego vamos a planificar, una vez que llegue el profesor, la pretemporada para en marzo dar inicio a la competencia local”.
Luego el entrenador dijo: “La idea es poder hablar con cada uno de los chicos y que ellos sepan al club que vienen a representar. Será un año complicado en lo deportivo, porque vamos a tener que pensar de media tabla para arriba para permanecer en la A”.
En cuanto a la pretemporada y los trabajos a realiza, Natalio expresó: “La idea es para fin de mes empezar con la parte dura de los trabajos y extenderlo hasta la segunda quincena de febrero. Tenemos entendido que el torneo arrancaría el 19 de marzo y es por eso que debemos también sumar minutos de fútbol con las otras entidades, para medir como estamos como equipo”.
Además el entrenador habló de grupo de trabajo: “Es bueno contar con gente que formó parte de la entidad en algún momento. En mí caso vengo trabajando desde hace unos años con las inferiores y tener a José García al lado también es importante, estuvo en casi todo los procesos en los últimos 10 años, en distintas labores pero siempre cerca de los jugadores”.
Pensando en el plantel de reserva que durante la temporada va ir nutriendo al primer equipo dijo: “Hay muchos chicos que quieren formar parte de Peñarol, vamos a ir evaluándolos y conociendo sus ganas de vestir esta gran camiseta. Ellos estarán al mando de Tato Mena, un jugador que dejó sus huellas en la entidad y que tiene mucho parta aportar a los jóvenes que se sumen al club”.
Peñarol seguirá entrenando en la jornada de hoy en el estadio Aníbal Giusti a partir de las 14 y se destacó el primer día el regreso de Aarón Cointry, quién dio la palabra que volverá a jugar con los colores de sus amores, luego de tres años.