El tenista argentino Pedro Cachín estuvo muy sólido para sacar adelante un partido complicado y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras imponerse este lunes en la ronda inicial sobre el brasileño Thiago Monteiro por 7/6 (7-2) y 6/4, en el que fue su primer triunfo del año.
Pedro Cachín está en los octavos de final del Argentina Open
Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Monteiro (78) luego de una hora y 54 minutos de jeugo, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El cordobés, de 27 años, jugará su próximo partido ante el tercer cabeza de serie, el italiano Lorenzo Musetti (20), quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final al igual que el español Carlos Alcaraz (2), el británico Cameron Norrie (12) y el argentino Diego Schwartzman (32), campeón de la edición 2021 del ATP porteño.
Cachín, quien recién este año jugará de lleno el circuito mayor de la ATP luego de haberse desenvuelto en torneos Challengers (conquistó cuatro el año pasado y eso le permitió escalar casi 200 puestos), mostró una versión muy mejorada, sobre todo con su servicio, ese golpe fue clave para ganar por primera vez en Buenos Aires.
El argentino había jugado dos veces contra el brasileño nacido en Fortaleza, ambas en Challengers, así perdió en el de Campinas y se tomó revancha en Buenos Aires, ambos cruces en 2018.
En el primer set, el cordobés de Bell Ville tomó una ventaja de 3-1 con un quiebre pero enseguida cedió su saque y luego el brasileño conservó el suyo, así emparejó 3-3.
El cordobés se apoyó en su primer saque, muy potente y angulado, eso le permitió tener el control de sus puntos y la definición del parcial se estiró al tie break.
El en tie break Cachín estuvo firme con su servicio y acertó un par de buenas devoluciones que le permitieron adelantarse 5-1 para luego cerrar por 7-2.
Con el ánimo por las nubes, Cachín salió a jugar el segundo set con decisión y la táctica de tirar pelotas profundas y pesadas para controlar al brasileño, sobre todo a sus golpes de derecha.
El encuentro fue parejo hasta que el cordobés ajustó su devolución y quebró en cero para adelantarse 5-4, luego volvió a sacar a la perfección para cerrar por 6-4 y festejarlo con el puño cerrado, se trataba de su primer éxito en el año.
Su próximo rival será Musetti, un tenista de 20 años considerado una verdadera promesa y futuro "top ten" al que no enfrentó anteriormente.
"Mi próximo rival será Musetti y le tiro toda la presión a él, es el favorito y tendrá que ganarme, Esta tarde me voy con muy buenas sensaciones de la cancha", anticipó Cachín luego de su victoria.