La 92° edición de las 24 Horas de Le Mans se disputaron en el emblemático Circuito de La Sarthe y con participación argentina. José María Pechito López en Hypercar con el Toyota N°7 y Nicolás Varrone junto al AF Corse en LMP2, una clase retirada tras el final del 2023 pero que ha sido incluida para correr sólo en esta cita del Campeonato Mundial de Resistencia FIA.
Pechito López estuvo cerca de la victoria en Le Mans
El cordobés José María Pechito López arribó segundo con el Toyota en la Hypercar. La victoria fue para Ferrari. Nicolás Varrone fue destacado.
Finalmente, fue victoria de Ferrari y el AF Corse con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en la conducción. Una definición de carrera atrapante que lo tuvo a Pechito al volante del Toyota N° 7, quien arribó a catorce segundos del trinomio vencedor. Cabe recordar que el argentino compartió butaca con Nyck de Vries y Kamui Kobayashi. El podio en Hypercar lo completó la Ferrari N° 51, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi en la butaca.
Cabe recordar que Pechito no iba a ser parte de los HyperCar este año, pero tras el accidente que sufrió su excompañero y amigo, Mike Conway, la escudería Toyota lo eligió para reemplazarlo. Esta es la quinta vez en su carrera que López logra subir al podio en Le Mans.
Por su parte, Nicolás Varrone culminó en la cuarta posición en su primera incursión en la clase LMP2 para manejar el Oreca 07 del AF Corse. El de Maschwitz fue el encargado de cumplir el último stint de la carrera en la unidad que compartió con Francois Perrodo y Ben Barnicoat. Dicha clase lo tuvo a United Autosports como vencedor, con Oliver Jarvis, Bijoy Garg y Nolan Siegel como pilotos.
En LMGT3, el equipo Manthey Ema fue el ganador. Richard Lietz, Yasser Shahin y Morris Schuring fueron los encargados de manejar el Porsche 911 GT3 que destacó en su divisional. Por su parte, el Akkodis ASP Team que lo tiene a Pechito como piloto en este 2024 en el Lexus RC F N° 87 finalizó décimo en su clase.
El WEC volverá a la actividad el 14 de julio con las 6 horas de Sao Paulo en el Autódromo de Interlagos.