Patronato se prepara para su temporada en la Primera Nacional de Fútbol. Primero con las primeras prácticas del flamante cuerpo técnico encabezado por Walter Perazzo. Y por tal motivo comenzaron a llegar nombres. Tales como Díego Martínez y Arnaldo González. Ambos ya se habían mostrado con la ropa de Patronato en la primera práctica de lunes y este martes por la tarde estamparon su firma de manera formal para formar parte del plantel profesional de club Patronato. Ambos regresan a la entidad de la capital entrerriana.
Patronato y un martes de firmas de contratos
Diego Martínez fue en la jornada de este martes oficializado como primer refuerzo de Patronato para la próxima temporada de la Primera Nacional.
El defensor bonaerense nacido en General Pacheco integró el plantel y fue uno de las piezas claves del ascenso a Primera División en 2015, con el elenco que en aquel entonces dirigía Iván Delfino.
Cabe destacar que el marcador de punta ya entrena con el plantel en el predio La Capillita, al igual que Arnaldo González, la otra novedad en este inicio del mercado de pases para el conjunto de calle Grella.
“Diego Martínez regresa al Club y es la primera incorporación del Rojiné”, anunció ayer la cuenta oficial de Patronato en las redes sociales. El lateral izquierdo es la primera cara nueva para el plantel que ya dirige desde el lunes Walter Perazzo, con miras a la próxima edición de la segunda categoría del fútbol argentino.
“El lateral oriundo de General Pacheco, integrante del aquel equipo que consiguió el ascenso a Primera en 2015, vuelve a calle Grella. Llega en condición de libre tras su paso por Almagro. Este martes firmó su vínculo con el Club hasta diciembre de 2024”, agregó en redes sociales la entidad
Por su parte, Arnaldo González es la segunda incorporación de Patronato. El volante tendrá su segunda etapa en la institución, luego de su paso en la temporada 2016-2017.
Llega en condición de libre tras su paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn. En la jornada de se selló su vínculo con el Club hasta diciembre de 2024En tanto, se deja en claro que Nicolás Delgadillo, otro futbolista en el radar de Patronato. Por ahora no hay nada confirmado. Pero hay primeros contactos también para su regreso. Por ahora la dirigencia apuesta a lo viejo conocido.
Además, en el Rojinegro hay más nombres en danza: el defensor Manuel Llano, de último paso por San Martín de San Juan. Y el delantero Mariano Guerreiro, quien viene de jugar en Argentino de Monte Maíz del Torneo Federal A, aunque cuenta con pasado en la Primera Nacional.
Tras dos prácticas en Patronato, Julio Salvá y Juan Pablo Barinaga son los jugadores de mayor experiencia del grupo de jugadores que estuvieron presentes. El arquero, de gran rendimiento en el año, renovó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. El mediocampista estará ligado hasta fines de 2025.
A su vez, hubo dos jugadores que retornaron tras haber sido cedido a préstamo a diferentes entidades que compiten en el Torneo Federal A. Iván Chávez, quien adquirió continuidad en el arco de Sansinena de General Gerri y Pablo Hofstetter, que formó parte de la estructura de Defensores de Pronunciamiento. A este grupo se sumó Franco Rivasseau, quien pegó la vuelta tras su reciente paso en Belgrano en el Torneo Regional Amateur.