Ovacion
Martes 01 de Enero de 2019

Patronato inicia el año con caras nuevas y ¿Otra baja?

Con las contrataciones de Gabriel Compagnucci e Ignacio Cacheiro comenzarán los trabajos esta tarde en La capillita. Además trascendió que se va otro jugador importante.

Patronato arrancó el año con nuevos integrante en su plantel. En las primeras horas de 2019 la dirigencia del Rojinegro oficializó la llegada de dos nuevos soldados para afrontar los últimos 10 capítulos de la temporada 2018/19 de la Superliga Argentina de Fútbol. Mientras que en las últimas horas trascendió que Mauricio Sperdutti dejaría la institución.
Uno de los flamantes jugadores del Santo es Gabriel Compagnucci. El mediocampista diestro proviene de Unión de Santa Fe donde rescindió su contrato a fines de 2018. En el Tatengue apenas disputó tres encuentros (uno por Copa Argentina y dos por Superliga).
Su mejor rendimiento lo exhibió en Almagro. En el Tricolor de José Ingenieros disputó los 26 encuentros de la pasada temporada de la Primera B Nacional, todos ellos en la alineación inicial. En ese campeonato anotó cuatro conquistas.
El volante de 27 años nacido en la localidad cordobesa de Monte Buey también registra paso por Douglas Haig de Pergamino, Alvarado de Mar del Plata, Tiro Federal de Morteros y Sportivo Belgrano de San Francisco.
La otra incorporación es Ignacio Cacheiro. El delantero viene de adquirir su primera experiencia en el exterior al jugar el último semestre del 2018 para Aucas de Ecuador. En esa institución, donde fue dirigido por el ex DT del Rojinegro Darío Tempesta, convirtió un gol en 11 juegos.
Nacho, como apodan al atacante juninense, surgió de la cantera de Sarmiento de Junín. En su derrotero también transitó por Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Cacheiro es un atacante veloz que se mueve por todo el frente de ataque. Su mejor performance lo registró en Sarmiento de la mano de Iván Delfino, donde aportó 8 tantos al equipo que perdió la final por el segundo ascenso a Superliga a manos de San Martín de Tucumán.
Por contrapartida, el elenco de barrio Villa Sarmiento sufrió la salida de Facundo Barcelo. El uruguayo hizo uso de la cláusula de rescisión y trasladó sus goles al Atlas de México. De esta manera Patronato perdió a su máximo artillero para afrontar los capítulos que determinarán cual será su destino. Otra de las novedades que surgió en la última horas es la salida d: Mauricio Sperdutti. El futbolista ya habría comunicado la decisión al cuerpo técnico.
Primer paso. Compagnucci y Cacheiro se integrarán esta tarde a las órdenes del entrenador Mario Sciacqua en la jornada que marcará el inicio de la temporada. Los futbolistas deberán presentarse a las 16.30 en el predio La Capillita, donde darán comienzo al primer día laboral de este proceso.
En total serán 27 los futbolistas citados por el DT del Rojinegro. Ellos son: Sebastián Bértoli y Federico Costa (arqueros); Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri, Matías Escudero, Lucas Ceballos, Lautaro Geminiani, Agustín Sandona,Nicolás Pantaleone y Martín Aruga (defensores);
Abel Peralta, Damián Lemos, Matías Garrido, Lautaro Comas, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Mauricio Sperduti, Santiago Briñoñe, Agustín Guiffrey, Gabriel Compagnucci y Marcos Minetti (mediocampistas); Ezequiel Rescaldani, Nicolás Royón, Juan Cruz Franzoni e Ignacio Cacheiro.
Por su parte, el arquero Emanuel Alarcón, los defensores Bruno Duarte y Juan Galetto y el delantero Matías Fonseca fueron relegados al plantel de la división reserva.
Patronato disputará su primer encuentro oficial el domingo 27 de enero en el estado Monumental, donde visitará a River Plate. Este juego, correspondiente a la 16° fecha, comenzará a las 19.20




Los amistosos del Rojinegro

Patronato disputará cuatro encuentros amistosos con vistas a la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol. el primero de los ensayos lo disputará el sábado 12 a partir de las 9 en el estadio Grella ante Atlético Paraná. Luego de ese juego se trasladará a Buenos Aires donde asumirá los siguientes tres partidos. El martes 12 a las 9 se medirá con Lanús, en cancha del Granate. 48 horas después visitará a Los Andes, equipo que compite en la Primera B Nacional, en el Gallardón de Lomas de Zamora. El sábado 19 cerrará su gira por Buenos Aires enfrentando a San Martín de Tucumán.

Comentarios