Liga Profesional

Patronato fue más, pero terminó perdiendo ante Sarmiento

La falta de gol sigue siendo el problema en Patronato. El Santo fue más, pero finalmente perdió 1 a 0 ante los de Junín por la quinta fecha de la Zona 2.

Sábado 05 de Marzo de 2022

Patronato fue más que Sarmiento de Junín en el balance final del partido disputado este sábado en el estadio Grella. Pero no pudo convertir y por eso terminó cayendo 1 a 0 en un encuentro por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo paranaense, que tuvo a Gabriel Graciani como técnico interino, se encontró abajo en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo luego del gol de Jonatan Torres para la visita.

A pesa de la lluvia que cayó durante todo el día, el campo de juego del estadio Grella se mostró en buenas condiciones.

En los primeros minutos, el Rojinegro se acomodó mejor en la cancha y tuvo el control de la pelota. De a poco, se adelantó y comenzó a inquietar a Josué Ayala. La más clara la tuvo Gabriel Gudiño sobre los 13', con un fuerte remate que se fue apenas desviado.

Pero apenas dos minutos después, el Kiwi sacó una contra letal. Sergio Quiroga sacó un centro perfecto desde la derecha y Torres cabeceó solo ante un Matías Mansilla que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Patronato-Sarmiento 3.JPG
Pese a la lluvia, el campo de juego de Patronato aguantó bien.

Pese a la lluvia, el campo de juego de Patronato aguantó bien.

El Rojinegro sintió el golpe y le costó reaccionar, aunque con pocas ideas intentó buscar el empate. La vía área parecía ser el camino elegido por los dirigidos de manera interina por Gabriel Graciani. Juan Guasone tuvo una chance luego de un centro de Nicolás Castro, pero cabeceó desviado. A los "ponchazos", el local intentó llegar al gol.

Sin poder lograr su cometido, Patronato se fue el descanso abajo en el marcador.

En el complemento, los primeros 20 minutos fueron dominados por Patronato. Con la subida de los laterales, sobre todo de Raúl Lozano, el local arrinconó a su rival. Precisamente, el lateral por derecha tuvo el empate pero su remate pegó en el palo sobre los 10'.

La superioridad local fue total. Sobre los 18', Alexander Sosa se perdió el gol de manera increíble. Luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó al juvenil solo frente al arco, pero su disparó pegó en el parante.

Después de los 25', Sarmiento respiró un poco. El ingreso de Mainero en ofensiva le dio otro aire a la visita, que tuvo algunos minutos de tranquilidad. Pero en el cierre del pleito, Patronato apretó otra vez el acelerador y arrinconó a su rival. Gudiño, la figura del Santo, sacó un remate desde lejos que Ayala sacó con mucho esfuerzo al córner.

La pelota no quiso entrar en el segundo tiempo y simplemente por eso se explica una nueva derrota de Patronato.

Síntesis

Patronato (0): Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Leonel Mosevich, Facundo Cobos (83' Pereyra); Gabriel Gudiño, Nicolás Castro (73' Valdez Chamorro), Fabio Vázquez (83' Banega), Sebastián Medina (59' Ortiz); Alexander Sosa, Lucas Barrios (73' Herrera). DT: Gabriel Graciani.

Sarmiento (1): Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Julián Brea (62' Arismendi), Emiliano Méndez, Julián Chicco (68' Vismara), Sergio Quiroga (62' Mainero); Javier Toledo (67' Mancilla), Jonatan Torres (85' Gondou). DT: Israel Damonte.

Gol: 15' Jonatan Torres (S). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario