Fútbol

Patronato expectante: ¿Se eliminan los descensos?

La AFA evalúa la posibilidad de modificar el formato de la actual Liga Profesional y eliminaría los dos descensos, esto favorecería a Patronato y Aldosivi.

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

La dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evalúa la posibilidad de modificar el formato de la actual Liga Profesional, a seis fechas del final, y eliminaría los dos descensos que están estipulados. El objetivo es contar con un campeonato de 30 equipos para el año que viene.

Patronato y Aldosivi, los dos últimos equipos en la tabla de promedios, serían favorecidos con esta medida, y seguirían en la Primera División del fútbol.

Habrá una nueva reunión informativa para varios dirigentes y la asamblea se realizaría el 27 de octubre. Cada vez es más fuerte la versión sobre el torneo de 30 equipos para el año que viene.

Este jueves a las 10, en la sede ubicada en la calle Viamonte, habrá una reunión informativa con algunos representantes de clubes tal como había ocurrido con otros hace dos semanas. La asamblea se realizaría el 27 de octubre, ya sea para ratificar lo establecido o aprobar los cambios en el reglamento.

62e7066583012_900.jpg

Lo llamativo de las variantes es que serían en un certamen próximo a finalizar y hasta podría afectar el desarrollo de otras competencias. Es el caso de Patronato, que está en zona de descenso y preservaría titulares para el duelo de este miércoles con River, por Copa Argentina para priorizar la lucha por la permanencia.

LAS TRES ALTERNATIVAS QUE SE MANEJAN SON:

-Eliminar los dos descensos y, a raíz de los dos ascensos de la Primera Nacional, armar un campeonato de 30 equipo (en dos zonas de 15) para el año que viene.

-En lugar de eliminar los dos descensos, hacer que se jueguen dos promociones frente a rivales de la Primera Nacional y armar un campeonato de 30 equipos (en dos zonas de 15) para el año que viene.

-Mantener los dos descensos, tal como está estipulado, y armar un campeonato de 28 equipos (en dos zonas de 14) para el año que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario