Patronato estrena su corona en Santa Fe

Patronato comenzará su camino en la defensa del título ante Gimnasia y Tiro de Salta hoy a partir de las 19.40 en el Brigadier López. No hay equipo confirmado.
24 de enero 2023 · 07:23hs

La Copa Argentina 2023 inaugura la nueva temporada con el encuentro que animarán Patronato y Gimnasia y Tiro de Salta. El defensor del título enfrentará al conjunto que milita en el Federal A en el estadio de Colón de Santa Fe, el Brigadier Estanislao López, a partir de las 19.40 bajo el arbitraje de Nazareno Arasa, acompañado por Eduardo Ariel Lucero y Diego Ignacio Martín.

El conjunto entrerriano, ahora dirigido por Walter Otta, que se consagró campeón al superar por 1-0 a Talleres de Córdoba, se medirá con el representante de la tercera categoría del fútbol argentino en los 32avos de Final de la Copa Argentina. Volverán a enfrentarse de manera oficial después de 21 años.

Patronato y un  gran recibimiento.

Copa Argentina: los aplausos y pasillo para el campeón

Los jugadores de Patronato junto al cheque por el pasaje a la siguiente instancia.

Patronato arrancó la defensa con un triunfo en Santa Fe

Patronato comenzará una nueva campaña en el certamen federal ante el equipo salteño que intentará quebrar el maleficio en los 32avos de final: cayó en sus cuatro antecedentes en la instancia (en la décima edición, fue derrotado por 3-1 en el cruce con Racing, que también lo había eliminado en la temporada 2015-2016). Además, será la primera vez que el Rojinegro se mide contra un conjunto de la provincia del norte por la competencia integradora.

Patronato copa argentina.jpg
Patronato estrena su corona en Santa Fe. Enzo Díaz (foto) se perfila como titular.

Patronato estrena su corona en Santa Fe. Enzo Díaz (foto) se perfila como titular.

Flamante vencedor del título local al derrotar por 1-0 a Talleres de Córdoba mediante un desvío increíble de Tiago Banega, Patronato disfruta de sensaciones impensadas en su historia. La consagración inédita en Mendoza le permite estrenarse en la Copa Libertadores pese al descenso a la Primera Nacional y, mientras espera por dichos frentes, intentará protagonizar un certamen que lo incluye dentro del selecto grupo de campeones.

El cruce por 32avos de final marcará el séptimo capítulo del historial entre Patronato y Gimnasia y Tiro de Salta, con la curiosidad de que ambos lograron tres triunfos (el último antecedente perteneció al Torneo Argentino A 2001-2002 y favoreció al conjunto Rojinegro por 4-1). El primer club entrerriano en consagrarse a nivel nacional se ilusiona con una nueva proeza que perdure en la memoria.

Cuando el colegiado Nazareno Arasa de el silbatazo del inicio de juego marcará un hecho icónico para Patronato, ya que será su primera presentación oficial desde el título memorable obtenido justamente en la décima edición de la Copa Argentina. Dicha gesta le permitió inaugurar el palmarés de la provincia a nivel nacional y, además, garantizó un lugar inédito en la fase de grupos de la Libertadores, certamen que lo tendrá como protagonista desde abril.

Tanto Patronato como Gimnasia y Tiro abrirán por primera vez las instancias definitorias del torneo que nuclea a las distintas categorías del fútbol argentino. De hecho, sus respectivas provincias (Entre Ríos y Salta) nunca habían tenido representantes en la jornada inaugural de la Fase Final.

Embed

Pese a consagrarse en la edición pasada y consumar un logro memorable en 89 años de historia, el valor negativo del descenso a la Primera Nacional pesó en la decisión de la mayoría de los integrantes del plantel del conjunto entrerriano. Apenas se mantienen dos de los once titulares en la final ante Talleres: Lucas Kruspzky y Sergio Ojeda.

La salida inicial de Facundo Sava fue acompañada por la columna vertebral del equipo: Facundo Altamirano, Carlos Quintana, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia. Sin embargo, otros fundamentales en la conquista prefirieron quedarse y pelear la triple competencia. Ellos son Jorge Valdez Chamorro, Alexander Sosa, Lautaro Geminiani, Juan Pablo Barinaga, Tomás Cáceres y Facundo Cobos.

Sin confirmar

Walter Otta tiene dos dudas de cara al inicio de la competencia. Para dicho compromiso, Lautaro Comas y Kevin González pelean un lugar en el once titular. A su vez, Enzo Díaz y Alexander Sosa también disputan el puesto. El resto del equipo sería el que viene planificando el DT durante los entrenamientos a puertas cerradas: Budiño en el arco; línea de 4 en la defensa con Lautaro Geminiani, Cristián González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky. En el medio estaría la primera incógnita, Nicolás Domingo, J.V Chamorro y Nazareno Solís. Arriba Russo y la otra duda.

Ver comentarios

Lo último

Juan Manuel Lazaneo, el Loco Abreu entrerriano

Juan Manuel Lazaneo, el Loco Abreu entrerriano

Estacionar en la zona céntrica es cada vez más complicado

Estacionar en la zona céntrica es cada vez más complicado

Colombia empató con Brasil y la Argentina sigue viva

Colombia empató con Brasil y la Argentina sigue viva

Video revela cómo ocurrió el choque fatal cerca de El Pingo

Un fuerte choque entre dos autos se produjo este miércoles en el cruce de las rutas 127 y 32. Una mujer falleció producto de las heridas. El video del accidente

Video revela cómo ocurrió el choque fatal cerca de El Pingo
Estaciones seguirían cobrando con tarjetas de crédito
combustibles

Estaciones seguirían cobrando con tarjetas de crédito

Falleció Sultanino, entrañable difusor de cultura en Paraná

Falleció Sultanino, entrañable difusor de cultura en Paraná

Angustiados por la sequía, rezaron para hacer llover
Crespo

Angustiados por la sequía, rezaron para hacer llover

Confirman nueva fase de PreViaje para mayo y junio
turismo

Confirman nueva fase de PreViaje para mayo y junio

Inseguridad en Hasenkamp: pidieron respuestas a la Justicia y la Fiscalía
Vecinos movilizados

Inseguridad en Hasenkamp: pidieron respuestas a la Justicia y la Fiscalía

Dejanos tu comentario