Los Juegos Olímpicos París 2024 tendrán su cierre este domingo, luego de intensas jornadas repletas de competencias deportivas del más alto nivel. El pebetero olímpico se encendió el 26 de julio en la capital francesa, que ha recibido a cientos de atletas y presenciado sus importantes logros.
París 2024 cerrará con una fiesta en el Stade de France
Este domingo se realizará la ceremonia de clausura de París 2024. Habrá un gran show artístico y cultural en la capital francesa.
Por eso que se prepara una gran ceremonia de clausura, que marcará el fin y la despedida al público de esta edición de la cita de los cinco anillos, mientras que también será el punto de partida para lo que se viene: Los Ángeles 2028.
La ceremonia de clausura tendrá un cambio significativo en comparación con la inauguración, ya que cambiará de sede. Mientras que la presentación de las delegaciones y su distintivo desfile se realizó en el río Sena, el cierre se llevará a cabo en el Stade de France.
Si bien los detalles del evento siguen siendo un tanto secretos, habrá muchos elementos tradicionales, incluyendo la extinción de la llama del pebetero, el andar de todos los atletas juntos en lugar de ser divididos por sus delegaciones nacionales, como fue en la apertura.
A su vez, la fiesta de despedida llevará el nombre de Records y contará con la participación de más de 100 bailarines, acróbatas y performers. Se planteará un concepto distópico, en un mundo futurista donde las olimpiadas han desaparecido. En cuanto al costado musical estarán presentes el grupo Phoenix y el dúo electro Air.
El punto culminante será la entrega de la bandera olímpica, también conocida como la Bandera de Amberes desde que se izó por primera vez en 1920. Será entregada por los funcionarios de París a sus pares de Los Ángeles.
José Torres será el abanderado
El ciclista BMX freestyle, José Torres, quien recientemente hizo historia al obtener la medalla de oro, fue uno de los primeros atletas en regresar a la Argentina, pero ahora deberá volver a la Ciudad de la Luz, según él mismo anuncio.
Es que el nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero nacionalizado argentino ha sido seleccionado para llevar la bandera argentina en la ceremonia de clausura.
En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, Torres expresó su agradecimiento y orgullo por esta nueva distinción: “Hora de volver a París. Estoy honrado y feliz de ser el abanderado de nuestra delegación argentina”, escribió el atleta de 29 años, quien destacó el apoyo recibido por parte de la comunidad deportiva, su equipo, familia y patrocinadores.
“Es un honor y un privilegio alzar la bandera argentina”, afirmó Torres.
Con esta designación, el Maligno Torres se consolida como uno de los grandes referentes del deporte argentino y continuará dejando en alto el nombre del país en el escenario internacional.
Además de la medalla dorada de Torres, la delegación argentina sumó otras dos preseas: plata en Nacra 17 y bronce en hockey sobre césped femenino.