Secciones
Paraná

Paraná amaneció con "gastadas" a River a 10 años del descenso

Hinchas de Boca harán un cortejo fúnebre por las calles de Paraná para "celebrar" que se cumple una década que River se fue a la B.

Sábado 26 de Junio de 2021

Este sábado, Paraná amaneció con pasacalles de "gastadas" para los hinchas de River en distintos puntos de la ciudad, al cumplirse 10 años del descenso del club Millonario. Las dedicatorias que hacen referencia a "esa mancha" que "no se va a borrar nunca más" y al "aniBersario", entre otras frases.

Pero eso no es todo, los hinchas de Boca de Paraná que organizaron la movida, también preparan otra actividad para la tarde. Será un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de la ciudad. Prometen que irán con una camioneta trasladando un féretro y flores y el acompañamiento de personas disfrazadas de fantasma, en alusión al "Fantasma de la B".

pasacalle river 6.jpg
pasacalle river 7.jpg
pasacalle river 5.jpg
pasacalle river 4.jpg
pasacalle river.jpg
pasacalle river 3.jpg
pasacalle river 2.jpg
Hinchas de Boca en plena tarea de colgar los pasacalles en distintas esquinas de Paraná.

Hinchas de Boca en plena tarea de colgar los pasacalles en distintas esquinas de Paraná.

River Plate, el club argentino más ganador de la historia, sufrió hace una década la humillación más grande: un inimaginable descenso a la Segunda División que dejó como certeza que en el fútbol no hay invulnerables.

El 26 de junio de 2011, fecha de la que se cumplen este sábado 10 años, se consumó en el estadio Monumental de Núñez la catástrofe perfilada cuatro días antes en Córdoba cuando Belgrano le ganó 2-0 como local en el primer partido de la promoción.

LEÉ MÁS: River: a una década del descenso más impactante

El Pirata cordobés llegó a la revancha con la ventaja por los goles de César Mansanelli, de penal, tras una irresponsable mano del defensor paraguayo Adalberto Román, y del Picante César Pereyra. En el Monumental, River se colocó 1-0 con tanto de Mariano Pavone a los 5 minutos, pero Guillermo Farré abortó con el empate (16' ST) la recuperación del Millonario, al que un 2-0 de local le alcanzaba para salvarse por provenir de la categoría superior.

El arquero Juan Carlos Olave tapó un penal al Tanque Pavone a los 24 minutos y el partido se consumió entre la desesperación de los jugadores de River, el desconsuelo de sus hinchas y los disturbios generados como reacción a lo inaceptable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario