Pampas se recuperó con un importante triunfo en condición de visitante frente a Selknam, al vencer por 41-19 en Santiago de Chile y volvió a la victoria en el Súper Rugby Américas luego de su derrota con Dogos XV. El triunfo de la franquicia de Buenos Aires en el marco de la quinta fecha llegó con el aporte de los paranaenses Ramiro Gurovich y Bruno Heit, quienes aportaron un try cada uno.
Pampas se recuperó con el aporte de Gurovich y Heit
Los argentinos fueron quienes comenzaron en mejor forma el partido, con buenas conexiones entre forwards y backs y jugando con buen ritmo ante unos chilenos que igual podían contener. Es por eso que Joaquín de la Vega Mendía tuvo que apelar a su puntería para sumar los primeros puntos y, con dos penales, puso a la visita 6-0 arriba.
Un rato después, llegó el primer grito de try para el equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón, gracias a la tremenda potencia de Justo Piccardo, que cortó y firmó lo que sería el 13-0 con la conversión del apertura.
Sin embargo, Selknam reaccionó y, sobre el cierre de la primera etapa, descontó por una muy buena corrida de Franco Verlarde por la punta derecha y luego pasó al frente por la aparición del otro wing, Nicolás Saab, por la izquierda. Al descanso, 14-13 arriba el dueño de casa.
El elenco conducido por Jake Mangin comenzó el segundo tiempo en sintonía con el cierre de los primeros 40' y golpeó rápido en el reinicio con la conquista de Martín Dumay para estirar la diferencia.
Pero Pampas despertó y, a pesar de su indisciplina y algunos errores de manejo, pudo equilibrar el juego -aprovechando la amonestación de Javier Carrasco- para volver a ponerse arriba, primero vía maul y de la mano del jugador de Estudiantes Ramiro Gurovich y luego con una muy buena entrada del ingresado Joaquín Moro. En 61' era 27-19 para la visita.
Selknam insistió y fue a buscar el descuento, con más ganas que ideas, pero dio nuevamente algunas licencias en defensa que la franquicia de la UAR aprovechó con una gran acción individual de Bruno Heit (también del CAE) para empezar a bajarle la persiana al encuentro, asegurar ya el bonus ofensivo y terminar la jornada con tranquilidad y una última conquista por parte de Santiago Pernas, según indicó ESPN.
De esta forma, Pampas obtuvo su tercera alegría en la temporada y quedó en el tercer puesto con 16 puntos. La próxima semana, el equipo argentino abrirá la sexta fecha del Súper Rugby Américas recibiendo a Peñarol en Buenos Aires, mientras que el conjunto chileno viajará a Córdoba para enfrentar a Dogos XV, único puntero.