Omar Martínez no agota su presencia en el Turismo Carretera, al aguardo de un permiso especial para competir en Paraná el 28 y 29 de septiembre dentro de la 2° fecha de la Copa de Oro y 12° encuentro del año. El entrerriano de 58 años es, además, el flamante presidente del Club de Volantes Entrerrianos, histórica agrupación que regentea el circuito.
Omar Martínez prepara su segundo homenaje en Paraná
El reciente presidente del Club de Volantes, Omar Martínez también se volverá a calzar el buzo antiflamas en Paraná. A un mes, aumenta la expectativa.
Al igual que en la cita del TC en Buenos Aires, manejará el Ford Mustang de colores característicos a su historia. No sumará puntos para el torneo y las unidades, si le correspondieran, serán otorgados a quien le siga en el clasificador. Se repetirá la emocionante vivencia de 2019, cuando el Gurí Martínez realizó su primera despedida en la pista de su ciudad con el Falcon. Ahora, lo hará con la nueva generación del TC como bandera, sobre el Mustang y compartiendo pista con su hijo Agustín.
El auto del Gurí Omar Martínez
Por estos días en el trazado paranaense se trabaja en diferentes aspectos de cara a la carrera, por ejemplo, en sellar las grietas del asfalto para dejarlo en condiciones para el TC. Además, están previsto que en los próximos días se realice un bacheo en el sector de boxes, detrás de la cantina, donde el asfalto se degradó. Al mismo tiempo se extenderán los sectores de leca, como también se extenderá el asfaltado en uno de los curvones en la zona de los tontos.
En otro orden, el fanatismo por el TC es tan grande en la capital entrerriana que ya hay fanáticos que dejaron sus casillas rodantes en los ingresos al circuito, para ir asegurándose ingresar en primer lugar y conseguir los mejores lugares para ver la carrera. Además, desde el Club de Volantes prevén una gran convocatoria por lo que ya mantuvieron reuniones con la gente del Aero Club, en el caso de necesitar ampliar la capacidad de estacionamiento.