La visita del Turismo Carretera a Paraná pareciera estar encaminada tras los anuncios por parte del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane en la fecha de la categoría cuando corrió en Concepción del Uruguay. Esta vez fue Omar Martínez quien deslizó que la fecha está casi cerrada.
Omar Martínez da como un hecho la llegada del TC a Paraná
Omar Martínez precisó que la visita del Turismo Carretera está prácticamente cerrada para el 29 de septiembre. El viernes hubo un encuentro clave en el club.
El piloto entrerriano dijo que está muy cerca de cerrarse la fecha del TC en Paraná.
La palabra de Omar Martínez
Pese a que falta el anuncio oficial, la competencia sería la segunda fecha de la Copa de Oro y el Gurí indicó que “para los amantes del automovilismo es algo muy lindo, todavía faltan algunos detalles, pero prácticamente ya es un hecho que el 29 de septiembre vuelva a estar el TC en Paraná”.
En declaraciones a Radio Plaza el dos veces campeón de TC se mostró “contento y esperando que se concrete todo a la brevedad, pero prácticamente es un hecho”. Cabe destacar que lo que restará saber es cuándo serán los próximos comicios en el Club de Volantes Entrerrianos o si finalmente se presentará una sola lista y con el recambio de algunas autoridades.
Por otra parte, está confirmada la presencia del Turismo Pista para el 21 de julio, justamente la divisional que es fiscalizada por la ACTC. Tras la confirmación que la entidad teceísta habilita nuevamente al trazado paranaense, ahora resta conocer el anuncio oficial para que el TC vuelva a Paraná, como no ocurre desde 2022.
Al mismo tiempo, se espera la confirmación en cuanto a si finalmente se realizarán la totalidad de las obras que desde la ACTC solicitaron o acaso pedirán algunos trabajos y el complemento final para el año que viene, como sucedió con Rafaela.
ENCUENTRO CLAVE
El pasado viernes se realizó una importante reunión en el autódromo, donde participaron autoridades del gobierno provincial, de la Municipalidad de Paraná, de la comuna de Sauce Montrull, del Club de Volantes, como los representantes locales Mariano Werner y Omar Martínez. En la recorrida que se hizo en el autódromo se definieron algunas obras menores, que se iniciarían en el corto período.
Dentro de los trabajos que estarían en el orden de prioridad en esta primera etapa serían los sanitarios dentro del predio de boxes, como la reparación de algunos sectores de la pista, además de un trabajo de pintura. En cuanto a los trabajos que se habían pedido por parte de la ACTC, ya sea en la extensión del playón en el predio de boxes en esta primera etapa están descartados, ya que no habría recursos para afrontarlos, por lo que ese tipo de tareas podrían ser encaradas en un futuro. En definitivas, uno de los pedidos que habría llegado por parte de Mazzacane es que haya comienzo de obras y que se note un interés concreto por parte de la futura comisión en querer mostrar un cambio a lo actual.
Al mismo tiempo, en el encuentro también se habló sobre la nueva conducción que podría tener el autódromo, además hay quienes avizoran que ante un cambio en la comisión se podrían abrir nuevas puertas, siempre dentro de la ACTC, y algunos no descartan por ejemplo que las TC Pick Up pueda tener en carpeta una visita a Paraná, siempre y cuando las partes se pongan de acuerdo. Julio sería un mes de definiciones en el futuro del Club de Volantes Entrerriano, que este próximo 7 de junio llegará a sus 83 años de vida.