El candidato a presidente de Boca Jorge Reale presentó este lunes en la Legislatura porteña el proyecto para construir una nueva Bombonera en la Isla Demarchi, en la zona de Puerto Madero, que contaría con capacidad para unos 112 mil hinchas.
Nueva Bombonera: presentaron un proyecto en la legislatura
El postulante para las elecciones de diciembre por la aguración Familia Xeneize, y que cuenta con el sostén de Boca, La Causa, realizó un primer paso en pos de conseguir la realización de este proyecto. "Desde hace dos años que vengo repitiendo que el tema del estadio nuevo debe ser una cuestión política de estado en Boca", dijo en declaraciones a Télam.
A su vez, Reale detalló cómo seguirá el trámite: "Ahora los legisladores deberán tratar todos los proyectos en conjunto y definir cual es el mejor para la zonificación. Nosotros creemos que es el nuestro, porque valoriza una zona que está completamente abandonada".
Es que desde el oficialismo ya habían hecho lo propio en agosto cuando el actual presidente Jorge Amor Ameal presentó el proyecto conocido como Bombonera 360º que contempla la remodelación y reconstrucción de la actual Bombonera, que aumentaría su capacidad a 85 mil espectadores sin mudarse de Brandsen 805.
La propuesta de la agrupación de Reale contempla la construcción de la nueva cancha en un predio de 12 hectáreas, a 1.300 metros de La Bombonera actual, más la creación de tres puentes retráctiles para poder llegar a la cancha a través de lo que sería un Corredor Xeneize. Además, para llevarlo a cabo se haría una venta de abonos a 10 años.
Por su parte, la idea que impulsa el oficialismo busca cerrar definitivamente el estadio con una cuarta tribuna derribando los actuales palcos y plateas preferenciales. Eso elevaría el aforo a unos 80.000 espectadores, aunque hay que comprar dos manzanas lindantes.
En tanto, las otras dos propuestas que quedan son el Esloveno Plus y la Bombonera Siglo XXI, que propone Andrés Ibarra, el candidato apoyado por Mauricio Macri, quien ya inició los trámites en el organismo para pedir la rezonificación y llevar a cabo la construcción de la cancha en el predio de Casa Amarilla, lo que se pondría en marcha en caso de ser electo.