La Selección Argentina Sub 20 perdió este miércoles por 2 a 0 con Nigeria, en el partido por los octavos de final del Mundial que se juega en nuestro país. El partido se desarrolló en el estadio San Juan del Bicentenario. Ibrahim Muhammad abrió el marcador sobre los 16 minutos del segundo tiempo. Sobre el final, Rilwanu Sarki metió un golpe de nocaut.
Nigeria sorprendió a la Argentina y la dejó sin Mundial
Prensa AFA
Argentina está perdiendo con Nigeria en San Juan.
Dentro de un trámite parejo, el equipo de Javier Macherano tuvo un par de chances para abrir el marcador. La primera fue de Luka Romero con un remate que se fue desviado. Después apareció Federico Redondo, que apareció solo en el segundo palo pero se excedió con el salto y no pudo sacar un cabezazo con la suficiente fuerza para marcar.
Nigeria respondió de manera esporádica. En tanto, Alejo Véliz estuvo cerca con un gran cabezazo que no tuvo destino de red. Después de contar con varios tiros de esquina, la Albiceleste se tuvo que ir al descanso sin poder modificar el cero.
En el complemento, el dominio argentino no cambió y tuvo contra las cuerdas a los nigerianos. Sin embargo, el combinado africano sorprendió sobre los 16' cuando en un ataque aislado, Ibrahim Muhammad agarró mal parada a la defensa y sacó un disparo cruzado que se transformó en el 0-1.
Argentina sintió el golpe, porque un par de minutos Umeh Emmanuel tuvo la chance de estirar la ventaja pero su remate salió desviado. Con más ganas que fútbol, el equipo de Mascherano intentó reaccionar y se fue con todo a buscar el empate.
Sobre los 38', llegó la más clara para la Albiceleste con un remate de media distancia de Luka Romero que se estrelló en el palo izquierdo.
Con el tiempo cumplido y cuando dieron 8 minutos de adicional, Nigeria dio el golpe de nocaut. Otra vez una defensa dormida (error de Giay) y el ingresado Rilwanu Sarki metió el segundo de cabeza.
No hubo tiempo para más. Argentina quedó eliminada rápidamente ante la desazón de jugadores y de un cuerpo técnico encabezado por Mascherano que ya había fracasado en el Sudamericano.
Síntesis
Argentina (0): Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés (74' I. M. Puch), Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Federico Redondo; Brian Aguirre (64' J. Gauto), Valentín Carboni (74' G. Infantino), Luka Romero; y Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.
Nigeria (2): Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwueche y Solomon Agbalaka; Nnadi Tochukwu (93' J. John) y Daniel Daga; Ibrahim Muhammad (78' V. Eletu), Samson Lawal (56' U. Emmanuel), Jude Sunday (56' R. Sarki); y Salim Fago (93' K. Ibrahim). DT: Ladan Bosso.
Goles: 61' Ibrahim Muhammad (N); 90' Rilwanu Sarki (N). Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Estadio: San Juan del Bicentenario.