Newell's cortó su mala racha y triunfó por 2-1 sobre Independiente por la fecha 24 de la Liga Profesional 2024, un encuentro que contó con numerosas polémicas a lo largo del mismo y finalizó de manera escandalosa por el acalorado reclamo del Rojo ante Andrés Merlos.
Newell's sorprendió a Independiente y ganó tras cuatro derrotas al hilo
Newell's venció 2-1 a Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa con goles de Ever Banega y Juan Manuel García mientras que Alexis Canelo descontó para el Rojo.
Ever Banega y Juan Manuel García marcaron para el dueño de casa, que contó con la presencia de Mariano Soso en la platea al firmar ayer su contrato, mientras que Alexis Canelo logró el descuento.
Pese a que la mesa estaba servida para un Independiente que llegaba en alza y que de ganar lograba acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025, la alegría fue Leprosa en el Parque de la Independencia de Rosario; el final a las cuatro caídas de manera consecutivas que marcaron el final del ciclo de Ricardo Lunari.
Casi desde el vestuario es que la Lepra de Gabriel Medina consiguió adelantarse producto de un penal marcado a instancia del VAR en tan solo el segundo minuto de juego. Mateo Silvetti apareció en el área y fue barrido por Damián Pérez, pese a que Merlos inicialmente no sancionó la infracción finalmente fue convocado para revisar la acción y dio lugar a la pena máxima.
Éver Banega celebró el gol
Ever Banega se hizo cargo de la responsabilidad y ante Rodrigo Rey no falló, consiguiendo una temprana ventaja para el Rojinegro que defendió incansablemente durante el resto del primer tiempo con grandes salvadas de Lucas Hoyos ante cada una ocasión de la visita.
El inicio del complemento fue similar al de la etapa inicial y Newell's volvió ahora con solo tres minutos en el reloj de juego, un gol que despertó gran controversia.
García empujó la pelota y la misma ingresó lentamente aunque Rey llegó a despejarla, esfuerzo en vano ya que el juez de línea alzó su banderín y corrió con dirección al centro del terreno de juego para dejar en claro que consideraba que la misma entró en su totalidad.
Merlos, al ver la reacción de su asistente, marcó el tanto y recibió confirmación del mismo a instancias del VAR segundos más tarde pese al reclamo del arquero y todos en el Rojo de que revise una acción que sigue sin quedar clara.
El gol del descuento llegó sobre el final. Alexis Canelo aprovechó una pelota parada y puso el 2-1 definitivo.