El Newcom es una disciplina deportiva, una adaptación del vóleibol pensada para personas adultas mayores y en Paraná no para de crecer en adeptos. Ahora se en el caso del Newcom en el club Estudiantes; el deporte en la entidad se originó por un grupo de socias que se reunían en la playa y por la iniciativa de un profesor de vóleibol. Comenzaron a entrenar en la playa a fines de febrero y luego se trasladaron a la cancha del club, donde ahora se reúnen los martes y jueves.
Newcom: Estudiantes hace sus primera armas
El club incorporó Newcom el hace pocos meses y este jueves tuvieron su primer encuentro amistoso con Rowing en la sede.
Gentileza CAE
La gente del Newcom del CAE y Rowing.
Muchos adeptos
Actualmente tienen entre 18 y 25 jugadoras en cada entrenamiento. El enfoque es recreativo y social, aunque algunas integrantes desean participar en competencias. La idea principal es crear un espacio divertido y amistoso para compartir. Ayer el equipo del Estudiantes tuvo su primer encuentro en la sede central con la gente de Rowing.
La entrenadora de Newcom
La entrenadora del CAE, Agustina Livrizzi, habló con uno y dijo: “El Newcom en el club Estudiantes surgió por dos lados. Por un lado, por un grupo de socias que se juntaban siempre en la playa haciendo otras actividades, y bueno, entre charla y charla surgió esta idea del Newcom. Y por otro lado, yo como profe de voleibol en el club, hablando con la Subcomisión, también les había dicho que si se llegaba a armar un grupo de Newcom de adultos mayores”.
“Desde ese momento entre charla y charla, con gente del club también, se propuso esto y empezamos en la playa entrenando fines de febrero y todo el mes de marzo lo hicimos en la playa y después conseguimos lugar en la cancha de voleibol.Así que ahora estamos en la sede del club los martes y jueves de 11.30 a 13. Empezamos con un buen número de jugadoras y se están sumando más al deporte. Por entrenamiento no tenemos menos de 18 jugadoras, así que estamos manejando un número de entre 18, 20, 25 por practica”, aseveró.
“Todo surgió obviamente para hacerlo de manera recreativa, para que sea un lugar para compartir. Siempre hay una buena excusa para después quedarse a comer algo, jugar a las cartas, a lo que sea. Así que es un grupo recreativo, si bien hoy en día ya hay más jugadoras y hay un grupo que también le gustaría hacer algo más de competencia, pero bueno, como somos nuevos en la disciplina, todavía estamos viendo esa parte de la competencia para ver a dónde se puede competir y demás. Pero no nos queremos apurar mucho con eso de la competencia porque recién comenzamos, así que estamos buscando para ser amistosos, buscando para ir a encuentros que sean también recreativos. Y la idea es formar un grupo de socios y de jugadores para que compartan un lindo rato jugando, divirtiéndose y después comiendo algo todos juntos en el club. Esa es la idea principal”, dijo.
“Lo de hoy (por este jueves) fue un encuentro amistoso con el Paraná Rowing Club, que también iniciaron hace poquito con la disciplina del Newcom, así que nos pusimos de acuerdo con su profe, con Claudia Cavallo, y esta vez nos tocó recibirlos a nosotros, así que después compartimos un almuerzo todos juntos, y ya quedamos comprometidos para ir nosotros de visita al Rowing, así que en cualquier momento hacemos un nuevo encuentro con Rowing en la cancha de ellos”, completó.