El fútbol local conocerá a su nuevo campeón. Este sábado se jugará la final de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), la cual será protagonizada por Neuquén y Atlético Paraná. El partido está programado para las 16.30, en el estadio Carlos Federik del Centro de Ex Alumnos Don Bosco.
Neuquén y Atlético Paraná definen la Copa de la Liga Paranaense
Desde las 16.30 el Pingüino y el Gato se enfrentarán en cancha de Don Bosco por la final de la Copa de la Liga Paranaense.
Víctor Ludi/UNO
Gabriel Bender y Leonel Bolzán en la Redacción de UNO palpitando la definición de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol.
El encargado de impartir justicia será Santiago Mainero, quien tendrá como jueces asistentes a Guido Vázquez y Mariano Nadalín; mientras que Ricardo Gómez será el cuarto árbitro.
El Pingüino, que fue segundo en la Primera Fase, llegó al partido decisivo tras eliminar a Argentino Juniors (4-0), San Benito (0-0 y avanzó por ventaja deportiva) y Belgrano (3-0). El elenco dirigido por Maximiliano Banega buscará su quinto título de LPF. La parcialidad del club de la zona sur de la capital entrerriana ocupará el sector local, ingresando por avenida Don Bosco.
Por su parte, el Gato, cuarto en la Primera Fase, se metió en la final dejando en el camino a Peñarol (3-0), Don Bosco (1-1) y Patronato (1-0). El cuadro comandado por Nicolás Suárez intentará lograr su 23ª estrella en el ámbito local. La hinchada de la entidad de barrio San Martín irá al sector visitante, ingresando por calle Suipacha.
Palpitaron la definición de la Copa la Liga Paranaense
Previo a la disputa de la gran final del certamen, Gabriel Bender, el 10 de Neuquén, y Leonel Bolzán, el goleador de Atlético Paraná, mantuvieron una amena charla con UNO.
“A estos últimos días los vivimos con mucha ansiedad, esperando que llegue la hora del comienzo del partido. Que se haya suspendido por lluvia el domingo pasado no contribuyó al tema de la ansiedad, pero sí nos ayudó a corregir algunos detalles y recuperar algunos chicos que no estaban bien físicamente como el Ema Giraudi, que es fundamental en el mediocampo”, contó Gabi.
Mientras que Leo, sostuvo: “El partido con Patronato fue muy intenso y, si bien estábamos listos para jugar el último domingo, la realidad es que la suspensión nos permitió recuperarnos de la mejor manera. Hemos trabajado con mucha calma durante la semana, puliendo algunas cositas de nuestro juego para llegar de la mejor manera”.
En los últimos 11 años el Pingüino logró sus cuatro títulos en Primera y se ha acostumbrado a ser protagonista en el campeonato local; mientras que el Gato es uno de los grandes que tiene el fútbol paranaense.
Al respecto, Bender dijo: “se enfrentarán dos clubes muy buenos, que buscan ser protagonistas y tienen una identidad de juego marcada. La cancha de Don Bosco es grande y habrá espacios para que se pueda jugar bien. Intentaremos cerrar los caminos de Paraná, que tiene grandes jugadores, e imponer nuestro estilo”.
“Sabemos muy bien que Neuquén es un rival con mucha calidad, uno de los clubes ejemplos del fútbol local. Mientras que nosotros contamos con mucha historia, pero la gente hace varios años nos viene demandando pelear seriamente un campeonato como lo hicimos ahora. Saldremos a la cancha sabiendo que debemos defender la historia de este club y dejar todo de nosotros para poder cumplir con nuestro objetivo de consagrarnos”, prosiguió Bolzán.
Para concluir la charla, ambos futbolistas coincidieron en que desean brindar un buen espectáculo, más allá de que los dos equipos buscarán el trofeo.
“Estoy convencido de que será una hermosa final, independientemente de cómo termine –comentó el futbolista del elenco Aurirrojo–. Ojalá que la gente se acerque a la cancha de Don Bosco, más allá de los hinchas de cada equipo y disfruten del partido”.
Mientras que el jugador del cuadro Rojiblanco acotó “es una linda propuesta para la gente neutral que le gusta el buen fútbol y estoy seguro de que será un lindo partido para ver”.
Belgrano y Patronato juegan la final del Sub 23
En la antesala al choque de Primera, se jugará la final de la división Sub 23. El encuentro será a las 13, también en el estadio del Salesiano. Belgrano y Patronato se medirán por el título. El árbitro principal será Ricardo Gómez; y los asistentes Oscar Bach y Javier Stegman.