Comienza la cuarta fecha de la Champions League, el prestigioso torneo europeo de clubes que esta temporada estrenó un innovador formato en la primera fase de la competencia que ya va tomando forma. En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid cayó sorpresivamente ante el Milan por 3 a 1.
Milan se impuso sobre el Real Madrid en un duelo de gigantes
Milan dio el golpe en el Bernabéu, Manchester City tropezó ante Sporting Lisboa y Liverpool quedó como único líder tras vencer al Bayer Leverkusen.
Los italianos comenzaron ganando a los 12 minutos gracias al cabezazo del alemán Malick Thiaw. Sin embargo, los campeones actuales se recompusieron rápidamente e igualaron a los 23 a través de un penal convertido por Vinicius Júnior. Pero el español Álvaro Morata, aprovechó un rebote en Lunin para convertir el segundo para la visita, que liquidó el partido en el complemento por intermedio del neerlandés Tijjani Reijnders.
Además el Liverpool es el único líderes de la tabla (hasta el momento) goleó 4 a 0 en Anfield al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso gracias a los tres tantos del colombiano Luis Díaz y del neerlandés Cody Gakpo. Alexis Mac Allister fue titular en elenco inglés y Exequiel Palacios hizo lo propio en la escuadra alemana.
Por otro lado, el Sporting Lisboa se colocó como escolta en la tabla de posiciones luego de aplastar 4 a 1 al Manchester City, que perdió su invicto en Portugal. Además, el Mónaco también quedó entre los segundos gracias a su triunfo por 1 a 0 ante Bologna y Borussia Dortmund consiguió un importante éxito sobre la hora ante Sturm Graz de Austria.
¿Cómo es el nuevo formato de la Champions League?
Al finalizar las ocho jornadas, los ocho mejores ubicados en la tabla pasarán directamente a los octavos de final; del 9 al 24 jugarán un repechaje que entregará ocho equipos más a los octavos; y del 25 al 36 quedarán eliminados.